Basquebolistas vallenarinas serán las representantes de Atacama en los JUDEJUT de Bolivia

Basquebolistas San Francisco

Desde diciembre del año pasado, las basquetbolistas vallenarinas que nos representarán en los JUDEJUT Chile 2018 se están preparando para este evento internacional que reunirá del 6 al 12 de mayo, a las juventudes de Bolivia, Perú y del norte de nuestro país. Las jóvenes amantes del baloncesto, forman parte de un selecto grupo que viene trabajando desde hace un buen tiempo en las series inferiores del liceo San francisco principalmente, pero abierto al resto de los colegios de la comuna.

Cabe destacar que las jóvenes basquebolistas están bajo las instrucciones del profesor Marcelo González, destacado entrenador de la disciplina, con pasado cestero en la comuna y conocedor de procesos formativos a los que siempre ha destacado, liderando un proceso, que aunque a veces es difícil, e incluso poco valorado, ha sabido sacar adelante con el profesionalismo que le caracteriza.

Desde hace un buen tiempo a la fecha, las deportistas están preparándose al 100 por ciento, especialmente porque serán locales en estos Juegos. «Es una doble responsabilidad y las chicas lo tienen claro, ya que debemos hacer una buena presentación. Nuestra meta es estar dentro de las 3 primeras», señaló el DT.

Dentro del equipo existe un ambiente de compañerismo, de trabajo y responsabilidad en todo lo que ellas se han planteado como objetivos, donde sin duda la disciplina, y el querer hacer bien las cosas, están dando sus primeros frutos, lo que asegura un buen porvenir por parte de la selección y sus futuras presentaciones.

SERENA

Dentro de su preparación, fueron el fin de semana pasado hasta La Serena donde jugaron un cuadrangular con La Serena, Coquimbo y la selección JUDEJUT de Illapel, imponiéndose las atacameñas en todos sus encuentros, lo que da cuenta del trabajo sostenido en el tiempo.

He de esperar que estas niñas tengan además del respaldo de sus familias y sus respectivos colegios, el respaldo de las autoridades competentes en la materia, y por supuesto de la comunidad en general, la que debe valorar el silencioso trabajo de un grupo de vallenarinas que desea conquistar el cielo.