Senadora Yasna Provoste pidió a Carabineros una Subcomisaria para Torreblanca en Vallenar

Provoste Carabineros

Hasta las dependencias del Cuartel de Capayapu arribó la senadora Yasna Provoste para ser parte de la ceremonia del cambio de mando del Jefe de la III Zona de Carabineros, lugar en el que hizo un llamado a trabajar en terreno con los vecinos de las comunas de Atacama y combatir el tráfico de drogas. 

«Queremos felicitar a quien asume como jefe de Zona de Carabineros en Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, esperando  que pueda realizar un trabajo articulado en el territorio, abordando los temas que son tan importantes para la comunidad como la seguridad ciudadana y el control de drogas», sostuvo Provoste.

En ese contexto, la parlamentaria espera «que esto venga acompañado de una mayor dotación para comunas en donde sigue siendo muy bajo el nivel de dotación de Carabineros, además de un mayor acercamiento con las organizaciones sociales, porque sin lugar a dudas la seguridad ciudadana forma parte de las principales preocupaciones que tiene la comunidad».

Por otra parte, la senadora Provoste recalcó la idea de poder «hacer realidad la Comisaría en Paipote, subir el estándar, porque en la actualidad la Subcomisaria de Paipote debe cubrir las acciones de una comunidad que ha crecido muchísimo, incluso atender hasta el complejo fronterizo, por lo que se requiere elevar el estándar y poder así tener una mejor respuesta ante los requerimientos de la comunidad».

En la misma línea, Provoste agregó la necesidad de la instalación definitiva «de una Subcomisaria en el sector sur de Vallenar, sumado al esfuerzo por alcanzar que la seguridad ciudadana esté cada día más al alcalde de los vecinos y vecinas de Chañaral y Diego de Almagro».

La legisladora también se refirió a la crisis que protagoniza la institución en la actualidad. «Esperamos que todos quienes conforman las institución de Carabineros  hagan su máximo esfuerzo para salir de esta situación compleja que han estado viviendo, y que dediquemos toda nuestra energía a la misión institucional que le ha entregado el Estado de Chile a Carabineros», sentenció Provoste.