Empresarios turísticos de “Atacama Sur”  sostiene exitosa reunión con Gobierno Regional

Empresarios turísticos de “Atacama Sur” sostiene exitosa reunión con Gobierno Regional

Atacama sur

Más de una decena de empresarios turísticos del Valle del Huasco agrupados en la asociación gremial “Atacama Sur”, sostuvieron una importante reunión de coordinación con diferentes servicios públicos como Sercotec, Sernatur e Indap, junto a la presencia del intendente Miguel Vargas,  la senadora Isabel Allende y el alcalde de Rodrigo Loyola.

El encuentro realizado en Huasco Bajo, tuvo como finalidad que las autoridades pudieran conocer las principales demandas de este sector económico con el fin de mejorarlas en el corte plazo; como el tema de señaléticas y accesos, además destacaron el apoyo que han recibido  a través de diferentes subsidios entregados por Sernatur y Sercotec que le han permitido viajar por el país promocionando a la región y así potenciar el Valle del Huasco como el tercer atractivo turístico de la región.

Al respecto el intendente Miguel Vargas  destacó “como región nos hemos propuesto en avanzar en una estrategia de diversificación de  nuestra actividad económica, la región no puede seguir dependiendo sólo de la minería y es acá donde aparecen oportunidades muy importantes, como por ejemplo; el turismo. En esta jornada nos hemos reunido con empresarios de este valle quienes destacan por su gran capacidad emprendedora y se articularon con el fin de promover el turismo en el Valle del Huasco. Gracias a este encuentro  ha quedado demostrado el trabajo entre públicos y privados, donde el estado a través de sus diferentes servicios  como Sercotec, Indap y Sernatur son un real aporte para su desarrollo. Sin embargo hemos adquirido un compromiso respecto a sus demandas en relación a mejorar las señaléticas y caminos a través de mesas técnicas y el trabajo coordinado entre el gobierno y los micro y pequeños empresarios del turismo”.

“Esta reunión es una acción más de coordinación que estamos teniendo como sector público con el área  de la micro y pequeña empresa. Hace un tiempo, junto a Sernatur, hemos trabajado de manera conjunta  para fortalecer el quehacer de esta asociación gremial que busca fortalecer el turismo en el sur de Atacama y en esta oportunidad hemos logrado acuerdos concretos como es la mejora en las señaléticas y el apoyo de instituciones como Indap”, agregó Any Dorador, directora regional de Sercotec.

Por su parte Deisy Rojas, Presidenta de Atacama Sur  manifestó su conformidad con el encuentro “esta visita con nuestras autoridades fue fundamental,  pudimos expresar nuestras necesidades como empresarios y mostrar el trabajo que estamos realizando hace tres años,  con el fin de posicionar y potenciar el valle del Huasco, por lo que  es fundamental mantener este trato directo con los servicios públicos para que ellos conozcan nuestros esfuerzos , ya que  estamos apostando fuertemente al desarrollo de la actividad turística”.

Finalmente la senadora Isabel Allende se mostró  gratamente sorprendida por los encantos del lugar y catalogó como interesante el encuentro, donde destacó el gran  entusiasmo de estos 16 empresarios que se reúnen para potenciar la actividad turística, apuntando hacia un turismo más rural.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Seremi del Trabajo presenta proyecto con que el gobierno modernizará el Sence

Uno de los anuncios más aplaudidos, en materia de empleabilidad, durante la Cuenta Pública presentada por el Presidente Sebastián Piñera en 2018, fue la modernización del Servicio Nacional de Capacitación

ATACAMA

Gobierno invitan a postular al Fondo Social Presidente de la República

Las organizaciones sociales de la Región de Atacama podrán contar con recursos para obras de mejoramiento para sus sedes, así como también para realizar actividades de esparcimiento, implementación deportiva o

ATACAMA

CORES participan en jornada sobre actualización de la Ley 19.175

Un total de nueve consejeros regionales de Atacama llegaron hasta la ciudad de La Serena para participar de una jornada informativa de dos días, que impartieron funcionarios de la Subsecretaría