Directora regional Johanna Fernández llama a mujeres de pueblos originarios a trabajar con Prodemu Atacama

Directora regional Johanna Fernández llama a mujeres de pueblos originarios a trabajar con Prodemu Atacama

  • Durante los próximos días, las directora continuará precisando la proyección de esta iniciativa en medios de comunicación y las redes sociales (facebook: Prodemu Atacama – Twitter: @ProdemuAtacama).

Con el objetivo de entregarles herramientas tecnológicas, apoyo, asesoría y capacitación, la directora regional Johanna Fernández Rodríguez de la Fundación PRODEMU; perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República; instó a mujeres de pueblos originarios de Atacana a contactarse con el equipo regional.

La directora Johanna Fernádez afirmó que “a pesar de la pandemia, por mandato de nuestra Primera Dama Cecilia Morel y nuestra directora nacional, Paola Diez, estamos trabajando todos los días para apoyar a nuestras atacameñas. En este caso particular, estoy haciendo un llamado a las mujeres de los pueblos originarios Diaguita y Colla de Atacama, para que nos contacten al fono 800 364 200 porque tenemos una oferta programática de apoyo concreto para ellas”.

PRODEMU es una institución que forma, informa y genera redes. Anualmente, trabaja con más de 60.000 mujeres, apoyándolas  para que alcancen mayor autonomía física, económica y para la toma de decisiones, a través del trabajo en ocho Rutas de  Aprendizaje en las áreas de Desarrollo Personal, habilidades parentales y fortalecimiento de las Familias, desarrollo de la Cultura, Liderazgo social, fortalecer las Organizaciones de mujeres, capacitación para el Empleo Dependiente,  el Emprendimiento y el Emprendimiento Rural.

El énfasis de la gestión 2018-2021 se centra en el trabajo con mujeres rurales, mujeres privadas de libertad, mujeres migrantes, mujeres  adultas mayores, mujeres pescadoras artesanales y mujeres de pueblos originarios.

Para concluir, Johanna Fernández Rodríguez aseveró que “en el marco de las rutas de trabajo que desarrolla e impulsa PRODEMU, ya estamos proyectando la ruta de pueblos originarios en la región, con 45 cupos y que consta a rasgos generales de capacitación, apoyo, asesoría, la entrega de un celular, por nombrar algunos ejemplos. Por esta razón es que estamos convocando a mujeres de pueblos originarios, porque las queremos apoyar. Los requisitos para participar en este proyecto es tener más de 18 años, ser mujer y acreditar su respectiva calidad personal de origen colla o Diaguita”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Diputado Juan Santana: “Estoy disponible para votar a favor una acusación constitucional contra Piñera”

El parlamentario por la región de Atacama, Juan Santana se refirió con estas palabras a la posibilidad de apoyar una eventual Acusación Constitucional en contra del presidente de la república,

ATACAMA

CORE aprueba recursos para atención oncológica y obras urbanas en Atacama

El pleno del Consejo Regional de Atacama, en su Sesión Ordinaria N°16 del presente año, aprobó en forma unánime recursos para la concreción de distintos proyectos que fueron ampliamente analizados

ATACAMA

Mujeres de Paipote y Tierra Amarilla se capacitan y certifican en oficios

Un total de 44 mujeres de Paipote y Tierra Amarilla finalizaron con éxito el proceso de capacitación y certificación en oficios, herramientas que les permitirán mejores oportunidades  de emprendimiento y