Mesa Social Atacama llama a vivir Fiestas Patrias en familia

Mesa Social Atacama llama a vivir Fiestas Patrias en familia

La Mesa Social Autoconvocada de Atacama hacemos un llamado a la comunidad a vivir unas Fiestas Patrias en familia, tomando todas las medidas necesarias para evitar consecuencias negativas para la salud.

Reiteramos la necesidad de usar permanentemente mascarilla, lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón, por al menos veinte segundos, y no hacer ni recibir visitas.

Estamos conscientes del enorme desafío que esto significa, sobre todo en fiestas que se caracterizan por reuniones familiares, paseos, tradiciones populares y en general, un ambiente de relajo y alegría. Sin embargo, no podemos perder de vista los riesgos que esto significa. Nuestra región ya tiene tres comunas en cuarentena, por lo que es indispensable hacer el esfuerzo de cuidarnos a nosotros mismos y a quienes más queremos.

Esta pandemia, y la cuarentena, tiene serias consecuencias para la salud mental. Por eso, invitamos a la ciudadanía a pedir ayuda cuando nos sintamos superados por toda la presión y el estrés que se vive en la familia, el trabajo y la vida comunitaria. Puedes llamar al 800 360 335, fono Atacama Salud (lunes a viernes de 8 h a 19 h), o a Proyecto Aplauso, al +562 25706020 (www.proyectoaplauso.cl).

Por unas Fiestas Patrias sin más contagios, cuidémonos entre todos. Con responsabilidad y fortaleza, los atacameños superaremos este momento, como lo hemos hecho en tantas ocasiones a lo largo de nuestra historia. Atacama invencible, cuida a sus familias.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Albemarle advierte que protestas sociales han reducido su producción de litio en Chile

Asimismo la compañía, que es el mayor productor mundial de litio, indicó que el mercado enfrenta difíciles condiciones por el exceso oferta. El presidente de la unidad de negocio global

ATACAMA

En plena pandemia Seremi de Gobierno valora responsabilidad de ciudadanía y precisa apoyo concreto del Presidente

Tras los anuncios de cuarentena en la ciudades de Copiapó y Tierra Amarilla, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno valoró y destacó el compromiso, responsabilidad, apoyo y sacrificio que están

ATACAMA

Gobierno entrega más de 850 millones de pesos a las municipalidades de Atacama

Un alentador apoyo a la gestión que realizan las municipalidades en las 9 comunas de la región, se concretó mediante la entrega de $858.998.377 (ochocientos cincuenta y ocho millones, novecientos