Mesa Social Atacama llama a vivir Fiestas Patrias en familia

La Mesa Social Autoconvocada de Atacama hacemos un llamado a la comunidad a vivir unas Fiestas Patrias en familia, tomando todas las medidas necesarias para evitar consecuencias negativas para la salud.

Reiteramos la necesidad de usar permanentemente mascarilla, lavarse las manos con frecuencia, con agua y jabón, por al menos veinte segundos, y no hacer ni recibir visitas.

Estamos conscientes del enorme desafío que esto significa, sobre todo en fiestas que se caracterizan por reuniones familiares, paseos, tradiciones populares y en general, un ambiente de relajo y alegría. Sin embargo, no podemos perder de vista los riesgos que esto significa. Nuestra región ya tiene tres comunas en cuarentena, por lo que es indispensable hacer el esfuerzo de cuidarnos a nosotros mismos y a quienes más queremos.

Esta pandemia, y la cuarentena, tiene serias consecuencias para la salud mental. Por eso, invitamos a la ciudadanía a pedir ayuda cuando nos sintamos superados por toda la presión y el estrés que se vive en la familia, el trabajo y la vida comunitaria. Puedes llamar al 800 360 335, fono Atacama Salud (lunes a viernes de 8 h a 19 h), o a Proyecto Aplauso, al +562 25706020 (www.proyectoaplauso.cl).

Por unas Fiestas Patrias sin más contagios, cuidémonos entre todos. Con responsabilidad y fortaleza, los atacameños superaremos este momento, como lo hemos hecho en tantas ocasiones a lo largo de nuestra historia. Atacama invencible, cuida a sus familias.