Carabineros de Atacama desbarata laboratorio dedicado a elaborar la “Droga de los Dioses”

Un sujeto de 33 años con domicilio en el sector de la población Francisco de Aguirre,  en la comuna de Copiapó, fue detenido por Carabineros de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama, tras comprobarse su participación y autoría en la elaboración, fabricación y posterior venta de DMT, conocida como “la droga de los dioses” o del “tercer ojo”.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección del O.S.7 Atacama, capitán Eugenio Olea, este procedimiento se desarrolló tras una investigación desarrollada de forma conjunta con la Fiscalía Local de Copiapó, tras conocer antecedentes de elaboración y venta de esta droga.

Fue así como a través de técnicas utilizadas y facultadas por la ley de drogas, para estos procedimientos investigativos que se logró comprobar que este ciudadano chileno tenía en su domicilio un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración y fabricación de droga de diseño N,N dimetiltriptamina (DMT o N,N-DMT),  más conocida en el mundo del consumo como “la Droga de los Dioses o Tercer Ojo”.

Con estos datos la Fiscalía Local de Copiapó solicitó autorización de ingreso y registro de la vivienda de este individuo, el cual fue autorizado por el Tribunal.

Fue así como se allanó el domicilio del imputado, estableciendo que mantenía un Laboratorio Clandestino para la elaboración y fabricación de este tipo de drogas.

En este allanamiento el personal de Carabineros incautó 6 gramos 800 milígramos de N,N dimetiltriptamina (DMT o N,N-DMT) en estado sólido. Además de 2 Kilos 600 gramos de N,N dimetiltriptamina (DMT o N,N-DMT) en estado líquido. Junto con 2 Gramos 200 milígramos de marihuana.

Producto de este trabajo sigiloso y profesional que está realizando el personal de la Sección Especializada del O.S.7 Atacama y donde no ha dado
tregua durante esta pandemia, se pudo sacar de circulación un total de 52.136  dosis del tipo N,N dimetiltriptamina (DMT o N,N-DMT) en estado sólido y líquido, cuyo valor en el mercado alcanza los $782.040.000 pesos.

También durante el allanamiento se incautaron otras especies que eran utilizadas para la fabricación de esta droga, tales como, 10 tubos pequeños de plástico “EPPENDORF”, una balanza digital, instrumentos para la manipulación de sustancia químicas, pipetas, recipientes, entre otros y un teléfono celular.

El imputado identificado con las iniciales A.S.G.G., de 33 años, sin antecedentes penales por delitos anteriores pasó a control de detención por el delito de Infracción Artículo 1º y 3º de la Ley N° 20.000 de Drogas.