Copiapó cuenta con nueva residencia sanitaria

Copiapó cuenta con nueva residencia sanitaria

Una nueva residencia sanitaria para casos positivos de Covid 19 y contactos estrechos entró en funciones a partir de este viernes en la comuna de Copiapó.

El hotel cuenta con 130 habitaciones y permitirá hospedar a 170 personas, cuyas instalaciones ya se encuentran habilitadas y cumplen con los requisitos exigidos para este tipo de instalaciones.

El recinto está destinado a personas sospechosas o positivas al coronavirus, que no requieran hospitalización y no tienen las condiciones para cumplir su cuarentena en su hogar.

La residencia, cuenta con habitaciones para personas con capacidades diferentes, las cuales podrán realizar su aislamiento con las condiciones necesarias y optimas.

Además, es preciso indicar que las residencias sanitarias cuentan con un equipo médico, de enfermeras, kinesiólogos y tens, quienes monitorean a los pacientes hospedados.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega “Esta es parte de una estrategia para controlar la propagación del Covid-19. Hoy estamos dando inicio a una nueva residencia sanitaria en la comuna de Copiapó, y es importante mencionar que las estas residencias sanitarias son gratuitas y en ellas se ofrece alimentación y monitoreo constante”.

En la actualidad la región dispone de 2 residencias en Copiapó, 1 en Caldera y 1 un la comuna de Vallenar.

Finalmente, cabe destacar, que todo paciente que no pueda cumplir su aislamiento seguro, puede llamar al call center 800-726-666 o al correo electrónico residenciasatacama@redsalud.gov.cl

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

JUNJI presenta el CAIP Telefónico y moderniza la atención para su personal

En el Hotel Diego de Almagro, y con la presencia de representantes del Servicio Civil,  Directores de Departamentos y Jefes de Unidad a nivel nacional, y funcionarias y funcionarios de

ATACAMA

En aumento consultas por derechos laborales tras desordenes en Copiapó

Alrededor un 30% han aumentado las consultas laborales en Copiapó producto de la contingencia actual, que ha afectado la cotidianidad de los trabajadores y trabajadores. Según Daviú Estudio Jurídico, explicaron

ATACAMA

CORE Atacama aprueba recursos para nuevo edificio municipal en Chañaral

Por la unanimidad del Consejo Regional de Atacama se aprobó en la última sesión plenaria, la construcción de las nuevas dependencias de la Municipalidad de Chañaral. El nuevo edificio tendrá