Establecimientos educacionales del SLEP Huasco se preparan para iniciar el Año Escolar 2020

Establecimientos educacionales del SLEP Huasco se preparan para iniciar el Año Escolar 2020

Establecimientos educacionales del SLEP Huasco se preparan para iniciar el Año Escolar 2020

Como cada año, los establecimientos educacionales se encuentran en preparación para iniciar las clases de manera óptima, y recibir a los más de 13 mil estudiantes que son parte del Servicio Local de Educación Pública –SLEP- Huasco y que pertenecen a los establecimientos públicos de las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

Para planificar y entregar los lineamientos para el ingreso del Año Escolar 2020 y conocer el estado de avance de los proyectos de infraestructura, la Directora de la Dirección de Educación Pública –DEP-, Alejandra Grebe Noguera visitó nuestro territorio para reunirse con los equipos del SLEP Huasco, liderado por el Director Ejecutivo, Javier Obanos Sandoval. 

“Estos dos días en el Servicio Local Huasco, hemos continuado el trabajo que se ha estado desarrollado y que cuenta con dos grandes focos, programar y plantear los principales objetivos para este inicio de clases, como también revisar el estado de avance de los proyectos de infraestructura para mejorar los espacios de los y las estudiantes. Nuestro foco es poder nivelar y acortar la brecha de aprendizajes en la sala de clases, y para eso ha sido muy importante la mejora de nuestros espacios educativos. Hemos visitado todos los establecimientos educacionales que van a tener una considerable mejora de espacios y de infraestructura, para poder garantizar una educación de calidad”, comentó Alejandra Grebe en su visita. 

INGRESO A CLASES

De manera oficial, el inicio del año escolar 2020 está programado para el próximo lunes 2 de marzo, día donde ingresarán docentes, asistentes de la educación y funcionarios (as) de los jardines infantiles que componen el Servicio Local, quienes comenzarán sus labores para planificar y esperar de la mejor manera a los estudiantes de los distintos establecimientos del territorio Huasco.

En el caso de los estudiantes, los primeros en llegar serán los que recién comienzan su trayectoria educativa, es decir, los párvulos nuevos, quienes ingresan el 4 de marzo. Posteriormente ingresarán los estudiantes de educación básica y media, el jueves el 5 de marzo y finalmente, el viernes 6 de marzo, ingresarán los párvulos antiguos.

CASOS EXCEPCIONALES 

Seis establecimientos educacionales del territorio iniciarán su año escolar el lunes 9 de marzo con los docentes y asistentes de la educación, esperando que se integren los estudiantes el 12 de marzo, cuando los proyectos de infraestructura estén finalizados. Se trata de las escuelas Luis Cruz Martínez, Luis Alberto Iriarte y Sara Bembow Villegas de Vallenar, Mireya Zuleta Astudillo de Huasco y Liceo Bicentenario Alto del Carmen. 

Al igual que los establecimientos nombrados anteriormente, la Escuela Educador Arturo Alvear Ramos de la localidad de El Tránsito, en Alto del Carmen, iniciará su año escolar el 12 de marzo, debido al aluvión que azotó a la localidad el pasado mes de enero.– 
Romina Cepeda A
Periodista+56-9-612065245 archivos adjuntos

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PROVINCIA DEL HUASCO

Servicios policiales para fiscalizar el toque de queda en la provincia del Huasco.

Un enérgico llamado a la población a respetar el toque de queda y las indicaciones sanitarias que día a día se entregan por parte de la autoridad, realizo esta semana,

PROVINCIA DEL HUASCO

Mop Atacama finalizó trabajos de conservación en la localidad de El Tránsito

Desde la fecha, el MOP ha continuado desarrollando trabajos de conservación en rutas y vías que fueron dañadas para regresar a la normalidad a este pequeño poblado. Finalizados se encuentran

ATACAMA

Autoridad Sanitaria ha visitado a más de 140 empresas agrícolas para evitar contagios de covid-19

Tras esta pandemia, el equipo de salud, se encuentra en terreno verificando las condiciones de los predios agrícolas de nuestra región, con la misión de evitar contagios y brotes al