Inauguran Letras Turísticas en Vallenar

Obra apunta a fortalecer los sentimientos de identidad y pertenencia de los vallenarinos para con su tierra.

“Hermoso”, “maravilloso”, “espectacular”, fueron algunos de los conceptos vertidos por los presentes este mediodía, luego que el alcalde Cristian Tapia Ramos junto al concejo municipal procedieran a descubrir la estructura que contiene el nombre “Vallenar” en letras turísticas gigantes, levantada en la intersección de la avenida Costanera y Añañucas, frente al ingreso al complejo deportivo Algarrobo.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde Cristian Tapia Ramos, los concejales, Luis Valderrama Maltés, Robinson Morales Valera, Patricio Neira Brizuela, Víctor Isla Lutz y Norma Torrejón Varela, quienes además estuvieron acompañados por dirigentes sociales de la comuna.  

Jorge Free dirigente del sector rural de Vallenar, felicito al municipio por las letras e hizo un llamado a la comunidad a cuidarlas.

“Bonito, sobre todo los dibujos que le hicieron que es lo más llamativo que representa a todo el valle, como estamos viendo ahí, bueno vemos la vendimia, el desierto florido, y muchos más, porque cada letra representa una parte de acá de la región y agradecer al alcalde por todo esto que está haciendo, imagínate años atrás, cuando yo llegue a Vallenar, no había nada, nada donde ir a turistear, donde venir a mirar algo,  sin embargo con este alcalde ha cambiado mucho, ha cambiado todo y espero que sigan hermoseando, como te digo aquí todavía falta un poquito de detalles y más lo que hay que hacer afuera en la entrada de Vallenar, que también es bueno para la gente que pasa, al turista que vean que lo que es Vallenar hoy en día”.

Patricio Neira Brizuela, concejal de Vallenar y encargado de la comisión la cultura se mostró contento con la inauguración de las letras.

“Contento de participar en la inauguración de las ya típicas letras  de las ciudades, que ponen el nombre de la ciudad a la vista de la gente, entonces contento que nuestro nombre de la ciudad de Vallenar tenga un lugar indicado donde el visitante , el vecino, pueda venir a tomarse una linda foto, en este hermoso entorno que se llama paseo ribereño y que esta abierto para toda la comunidad y para el mundo que quiera visitarlo, así que, contento un avance más en materia cultural y de turismo de nuestra comuna”.    

En la ocasión, el alcalde Cristian Tapia Ramos, destacó la iniciativa de plasmar un motivo histórico-turístico sobre cada letra de dos metros de altura, como, por ejemplo, la escultura de la Vendimia, la torre de la iglesia San Ambrosio, el camarón, las palmeras de la plaza y estampas diaguitas.

Al mismo tiempo, el alcalde Tapia resaltó los trabajos de recuperación que se han hecho en ese sector de nuestra comuna que pasó de ser un sitio eriazo a un verdadero parque con áreas verdes que, más adelante, serán complementadas con asientos y sombreaderos, sumándose a toda la hermosura turística y recreativa que significa el Paseo Ribereño.

“Una vez que queden terminados los trabajos de la rotonda del cruce carretero, también vamos a ejecutar allí un proyecto similar, de modo que el nombre “Vallenar” circule por todo el mundo, a través de las redes sociales, ya que estoy seguro será un punto obligado para la fotografía personal”, concluyó la primera autoridad comunal.