Creación de empresas en Región de Atacama tuvo un crecimiento de 20,4% respecto a diciembre

Creación de empresas en Región de Atacama tuvo un crecimiento de 20,4% respecto a diciembre

Según informe de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

El subsecretario de Economía, Esteban Carrasco junto al seremi de la cartera, Manuel Nanjari, destacaron la cifra y reiteraron el compromiso del ministerio para impulsar el desarrollo de las Pymes de la zona.

Un total de 130 empresas se crearon en la Región de Atacama durante enero a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal online Tu Empresa en Un Día.

Este resultado implicó un aumento de 20,4% con respecto a las sociedades que fueron constituidas durante diciembre de 2019 y un 2,4% anual registradas a través de este sistema.

El subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, afirmó que “las Pymes son el motor de nuestra economía y es clave que cada día más personas se atrevan a crear sus propios negocios y los vayan formalizando y es por eso que destacamos el alza en la creación de empresas en la Región de Atacama.

En el Ministerio de Economía estamos trabajando en el fortalecimiento de la plataforma de Tu Empresa en un Día, a través de la cual los emprendedores no solo podrán crear su empresa, sino que también hacer una serie de trámites para el desarrollo de esta, como obtener inicio de actividades y abrir una cuenta bancaria”.

A su vez, el seremi de Economía, Manuel Nanjari, sostuvo que “uno de los principales desafíos que se nos ha encomendado es promover e impulsar la creación y desarrollo de las pymes. Como Gobierno han sido nuestra prioridad, dado que son la columna vertebral de nuestra economía y están el corazón de las políticas públicas que hemos impulsado.

Por tanto, las empresas que se han creado como aquellas que se podrían crear a futuro siempre tendrá el apoyo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para que día a día se puedan desarrollar, crecer y contribuir al crecimiento económico de nuestro país”. De esta manera, se han creado un total de 13.649 empresas en la región de Atacama desde que se comenzó a implementar el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Senador Rafael Prohens emplazó alos bancos a cumplir con las PYMES que acudan al FOGAPE

Recientemente el Congreso Nacional aprobó la Ley Nº 21.229 que aumenta el capital del Fondo de Garantía para pequeños y medianos Empresarios (FOGAPE) y flexibiliza temporalmente los requisitos exigidos. Esta

ATACAMA

Intendente Urquieta: “En Atacama se van a distribuir más de $1.370 millones a los municipios para atender las necesidades de las personas más vulnerables”

Tras un nuevo balance por Covid-19 en Atacama, el Intendente Patricio Urquieta, informó que “tenemos 124 casos confirmados positivos, 14 personas que se han recuperado, 2.100 personas que han salido

MINERIA

Comenzaron los alegatos contra el cierre de Pascua Lama

La audiencia se desarrolla en el Primer Tribunal Ambiental con sede en Antofagasta. A eso de las 09:00 horas, en el Primer Tribunal Ambiental con sede en Antofagasta comenzó la