Carabineros difunde recomendaciones a quienes visitan las playas en Atacama

Carabineros difunde recomendaciones a quienes visitan las playas en Atacama

Hacen hincapié en una serie de acciones para evitar accidentes de tránsito, robo de vehículos y especies, niños extraviados y muerte por inmersión.

Personal de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría “Copiapó” está difundiendo medidas preventivas con el propósito de evitar accidentes de tránsito, niños extraviados y muerte por inmersión a quienes visitan las playas de la región de Atacama.

Estas acciones insertas en el marco del programa “Verano Seguro 2020”, están orientadas a todos los sectores de la ciudadanía, según señaló el encargado de la oficina comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf.

Entre las recomendaciones destacan las entregadas a los conductores para evitar accidentes de tránsito por ingesta de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad, entre otras. Asimismo, al concurrir a las playas no olvidar resguardar la integridad física personal como de la familia. No consumir bebidas alcohólicas si se va a bañar. Estar siempre atento a las condiciones de seguridad que deben adoptar los hijos, sobre todo si ellos son menores de edad.

Por ningún motivo descuidar a los pequeños, dejándolos solos o dándoles permisos para que se bañen sin la presencia de otro adulto. En playas, donde se reúnen grandes cantidades de personas, no perder de vista a los hijos, ya que son muy altas las probabilidades de que éstos se extravíen y aunque sepan nadar, no desestimar usar chalecos salvavidas, cuando las condiciones así lo exijan.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Atacama: Detectan unos $500 millones de deuda en arriendos fiscales

Más de 500 millones de pesos de morosidad por concepto de arriendos fiscales en la región, se constató por parte del Ministerio de Bienes Nacionales. Así lo informó la seremi

ATACAMA

Diputada Yasna Provoste entrega apoyo a comunidad de Hacienda Atacama

Tras la celebración de los 50 años de la Reforma Agraria en la Hacienda Atacama, en Freirina, la diputada Yasna Provoste comprometió acompañar a los agricultores en el camino legal

PROVINCIA DEL HUASCO

Comisión Nacional de Riego concluye estudio básico que beneficia regantes del río Huasco

La iniciativa buscó contribuir a la gestión eficiente de los recursos hídricos a través del diagnóstico legal de derechos de aprovechamiento de aguas de los regantes que están bajo la