Carabineros difunde recomendaciones a quienes visitan las playas en Atacama

Carabineros difunde recomendaciones a quienes visitan las playas en Atacama

Hacen hincapié en una serie de acciones para evitar accidentes de tránsito, robo de vehículos y especies, niños extraviados y muerte por inmersión.

Personal de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría “Copiapó” está difundiendo medidas preventivas con el propósito de evitar accidentes de tránsito, niños extraviados y muerte por inmersión a quienes visitan las playas de la región de Atacama.

Estas acciones insertas en el marco del programa “Verano Seguro 2020”, están orientadas a todos los sectores de la ciudadanía, según señaló el encargado de la oficina comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf.

Entre las recomendaciones destacan las entregadas a los conductores para evitar accidentes de tránsito por ingesta de bebidas alcohólicas, exceso de velocidad, entre otras. Asimismo, al concurrir a las playas no olvidar resguardar la integridad física personal como de la familia. No consumir bebidas alcohólicas si se va a bañar. Estar siempre atento a las condiciones de seguridad que deben adoptar los hijos, sobre todo si ellos son menores de edad.

Por ningún motivo descuidar a los pequeños, dejándolos solos o dándoles permisos para que se bañen sin la presencia de otro adulto. En playas, donde se reúnen grandes cantidades de personas, no perder de vista a los hijos, ya que son muy altas las probabilidades de que éstos se extravíen y aunque sepan nadar, no desestimar usar chalecos salvavidas, cuando las condiciones así lo exijan.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

ENAP anticipó que no habrá variación en el precio de los combustibles

El Gas Licuado de Petróleo tendrá un incremento de $ 4,8 por litro, informó ENAP La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), informó que de acuerdo a sus estimaciones, los precios

POLICIAL

Freirina: Carabineros rescató vía aérea a dos guardias del parque eólico

Un hombre y una mujer que se desempeñan como guardias en el Parque Eólico San Juan fueron rescatados por carabineros luego de estar tres días aislados debido al paso del

POLICIAL

En liceo de Copiapó carabineros realiza charla de prevención

Personal de la Oficina de Integración Comunitaria dependiente de la Segunda Comisaría de Carabineros Copiapó, realizó una jornada orientada a evitar el consumo de alcohol y drogas en estudiantes de