Anuncian fechas para Consulta Ciudadana de Discriminación en Atacama

Anuncian fechas para Consulta Ciudadana de Discriminación en Atacama

Paipote, la plaza de armas de Copiapó y ferias en la provincia de Huasco, serán algunos de puntos de encuentro entre la ciudadanía y el Gobierno para realizar la encuesta que se enmarca en la campaña #YoTeRespeto.

La Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza, se desplegó por las  comunas de Alto del Carmen y Chañaral, para dialogar con una gran cantidad de dirigentes sociales y explicarles los avances de la Nueva Agenda Social, las proyecciones del Gobierno en materia de salud, educación, viviendas, por nombrar algunos ejemplos y los alcances y detalles de la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación, impulsada por la administración Piñera.

La Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación es de carácter nacional, voluntaria, anónima y no vinculante, y tiene por objetivo actualizar la percepción y concientizar a la ciudadanía sobre la discriminación en el país. Estará disponible durante 30 días en el sitio web www.yoterespeto.cl en español, mapudungún, aymara, rapanui y kreyol y para ingresar a la encuesta sólo se necesita el rut y la clave única. En todo el territorio nacional en formato físico estará disponible en español.

En este marco, la Seremi de Gobierno, afirmó que “en Atacama nos vamos acercar a las personas y a los territorios. Vamos a ir a diferentes zonas con el cuestionario en formato de papel y dispondremos de un stand para que las personas con lápiz en mano, puedan realizar esta Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación. El cuestionario tiene un total de 15 preguntas cerradas, idénticas a las de la consulta anterior, que fue desarrollada en el año 2013”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú, declaró que “durante la visita de la Seremi de Gobierno aprovechamos de realizar una sensibilización de la campaña Yo Te Respeto, que es la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación para saber más detalles de la Ley Zamudio y trabajar para perfeccionarla.  Esto nos tiene muy contentos, porque estamos dando espacio libres para que los vecinos y vecinas puedan dialogar sobre sus interés y requerimientos”

“A través de la campaña Yo Te Respeto, nuestro Gobierno impulsa la Segunda  Consulta Ciudadana de Discriminación, cuyo objetivo principal es conocer las experiencias y opiniones de los ciudadanos en torno a la discriminación arbitraria y así perfeccionar la Ley Antidiscriminación o más conocida Ley Zamudio”, concluyó la seremi Plaza.

Próximas fechas y encuentros con ciudadanía

Durante el mes de enero del presente año, la autoridad realizará un despliegue para ir directamente a las comunidades y sus territorios.  El objetivo es entregarles la encuesta en terreno (en papel), para que la ciudadanía pueda analizar y responder las preguntas. Para precisar los detalles, el llamado es a estar atento a las redes sociales de la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno (Facebook: Seremi Gobierno Atacama, twitter: @SegegobAtacama y el instagram: @SegegobAtacama). Las fechas y zonas donde se realizará la Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación son:

Martes 14 de Enero: Tierra Amarilla

Miércoles 15 de enero: Vallenar.

Jueves 16 de enero: Plaza de Paipote.

Sábado 18 de enero: Bahía Inglesa.

Martes 21 de enero: Feria sector Torre Blanca, Vallenar.

Miércoles 22 de enero: Feria de sector Parque Schneider, Copiapó.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Senadora Provoste criticó trabajo legislativo del Gobierno: «dicen una cosa y hacen otra»

En el marco de las diferencias entre la Contraloría y la Dirección de Presupuesto por el retiro del decreto 651, la senadora Yasna Provoste señaló que “esto no es casual,

VALLENAR

CEA aprueba construcción de Parque Fotovoltaico Sol de Vallenar

En una nueva sesión de la comisión del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) presidida por el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, se aprobó el proyecto que comprende la construcción

NACIONAL

Senado aprueba por unanimidad proyecto que reconoce e impulsa actividad de buzos, algueros y recolectores de Atacama

El Senado aprobó por unanimidad un proyecto de ley que  reconoce e impulsa la actividad pesquera bentónica, es decir, aquella que desarrollan buzos, algueros y recolectores en distintas regiones del