140 pescadores de Atacama reciben aporte solidario de $250 mil pesos

140 pescadores de Atacama reciben aporte solidario de $250 mil pesos

Un total de 138 pescadores y pescadoras de la Región de Atacama recibirán un aporte solidario de $250.000, en el marco de la Agenda Social dispuesta por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para el sector artesanal.

Los pagos se encuentran disponibles en la red BancoEstado para quienes optaron al beneficio, acreditaron el cumplimiento de requisitos específicos y respondieron una encuesta sobre materias pesqueras.

A nivel nacional, el aporte solidario de $250.000 lo recibirán más de 4.400 personas, a través del Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

La iniciativa busca apoyar de manera concreta a uno de los grupos más postergados del sector artesanal (pescadoras de 45 años o más, y pescadores de 65 años o más), mediante la entrega de un aporte solidario.

La Agenda Social del Gobierno para los pescadores está integrada por nueve medidas, ya ejecutadas o iniciadas, en favor de pescadores, algueros, pequeños acuicultores y otras personas que se desempeñan en el sector artesanal, de Arica-Parinacota a Magallanes.

Esas medidas se relacionan con la entrega de plantas de agua potable en caletas de distintas regiones, la creación de la Escuela del Pescador, un fondo para pequeña acuicultura, la apertura de un registro que permite el recambio generacional del sector pesquero artesanal y la renovación de equipos para mil mujeres algueras, entre otras materias.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Senadora Provoste: máxima celeridad al proyecto que sanciona la violencia en el pololeo

En el marco del inicio de la discusión de la Ley Gabriela, la integrante de la comisión de Mujer del Senado, Yasna Provoste, señaló que la instancia legislativa se comprometió

ATACAMA

Más de 17 mil pensionados de Atacama reciben Aguinaldo de Navidad

El pasado 1 de diciembre se inició el pago de este beneficio a los pensionados y pensionadas de la región que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley. A

ATACAMA

CGE, SEC y la Seremi de Energía llaman a evitar accidentes por volantines y choques a postes, en fiestas patrias

Un llamado a la prevención, para evitar accidentes que pongan en riesgo la seguridad de las  personas y la continuidad del suministro eléctrico durante fiestas patrias, realizaron las autoridades Valentina Klug