Desde esta semana ya se están pagando las pensiones del Pilar Solidario con el aumento de hasta un 50%.

A partir de este jueves 12 se comenzaron a pagar las pensiones del Pilar Solidario aumentadas hasta en un 50%.

Tras la aprobación del Congreso y la promulgación por parte del Presidente Sebastián Piñera esta semana se dio el vamos al pago de las pensiones del Pilar Solidario, las que contemplan un aumento de un 50%, 30% y un 25%, según rango etáreo.

El Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas señaló “como Gobierno, y, personalmente como autoridad regional es un agrado entregar esta gran noticia, un aumento que beneficia a más de 23 mil pensionados en nuestra región, de los cuales más de 5 mil recibirán el incremento del 50%. Esta es una gran ayuda para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores y, lo que más nos complace es que se entregue en una fecha que viene recargada de gastos a causa de las fiestas de fin de año. Este es un gran esfuerzo realizado por el gobierno del Presidente Piñera, que se manifiesta de esta manera.

Por otra parte, también señalo que “estamos comprometidos con mejorar todas las pensiones de los chilenos, razón por la cual, ahora seguiremos trabajando con más fuerzas aún, en mejorar las pensiones del Pilar Contributivo”.

Esta ley viene a beneficiar a 1 millón 600 mil pensionados a nivel nacional, lo que se traduce en una inversión superior a los US$ 827 millones anual, la mayor inversión en materia de pensiones de la historia de nuestro país.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y familia, Raúl Martínez Muñoz explicó “hemos podido ver con mucho agrado que los adultos mayores han podido visibilizar que el Gobierno en estos momentos está efectuando un inmenso esfuerzo, por la cantidad de dinero que se está invirtiendo y, que todos los recursos pasan por el Congreso, por eso el llamado es al parlamento para que trabajemos en una buena política por y para la gente”

Y, es así como lo entiende don Jaime Vargas Saldívar (87 años), “el Gobierno no tiene una barita mágica para entregar dinero y dejarnos contento a todos, no podemos imprimir dinero y crear una inflación o pedir dinero al extranjero y endeudarnos por muchos años. Hay que pensar que esto será continúo, por todos los años y hay que pensar que es un tremendo esfuerzo de donde se sacarán los recursos, por lo que yo, estoy muy contento con este aumento” afirmó

Por su Parte, Teresa Gómez Vallejos (77 años) señaló que “estoy muy agradecida y contenta con este aumento, porque, además, tendremos mejoras en la salud.”

De esta manera los actuales pensionados y beneficiarios pueden disfrutar de este aumento con la debida antelación a las fiestas de fin de año, lo que viene sumado con el aguinaldo navideño por un monto de $22.452 por pensionado, el que se incrementará en $12.685 por cada carga familiar lo que viene en ayudar más el término del presente año.