Hospital provincial del Huasco desarrolla exitoso programa de operación de cataratas en Vallenar

Hospital provincial del Huasco desarrolla exitoso programa de operación de cataratas en Vallenar

Más de 170 operaciones de cataratas se han realizado desde mayo a la fecha en el Hospital Provincial del Huasco evitando que los pacientes deban trasladarse desde Vallenar a otros puntos del país, incurriendo en gastos, cansancio  y mejorando su calidad de atención.

“Este es un proyecto emblemático para la gestión del Hospital Provincial del Huasco y para la salud pública de la provincia. Comenzamos en el segundo trimestre del año a operar cataratas en nuestro recinto de salud, evitando los traslados, los gastos innecesarios que complementaban la atención de salud en cataratas. Buscamos con esto que nuestros usuarios sientan y palpen que el hospital se preocupa de ellos y que buscamos brindar constantemente mayor y mejor resolutividad a sus problemas de salud ”, dijo Juan Pablo Rojas, director (s) del HPH.

Hasta la fecha se han realizado 174 intervenciones de cataratas en pacientes de toda la Provincia del Huasco, en un total de 10 jornadas realizadas. “Ha sido un programa que se ha realizado con bastante sacrificio por parte del personal, pero ha reportado y brindado grandes satisfacciones a nuestro usuarios. Esperamos que todo siga fluyendo y sigamos  aprendiendo más de cada jornada que se vaya realizando”, señaló María Angélica Díaz, encargada del GES del HPH.

“Este proyecto tiene contempladas 450 cirugías durante 1 año hasta junio del 2020, las cuales se llevarán a cabo durante los fines de semana en el HPH, buscando entregar todas las facilidades a las personas que se operaran”, dijo el director del establecimiento.

La operación es una cirugía mayor ambulatoria  que tiene una duración aproximada de 15 a 20 minutos y tiene una recuperación post operatoria de una hora estimada. Luego de eso, y si el paciente presenta buena evolución quirúrgica, es dado de alta a su hogar.

“Esto es parte de la política que tiene el Hospital de mejorar la calidad de vida de la personas, que nuestros usuarios obtengan respuestas y salud sin viajar fuera de la provincia y que encuentren cada vez mayor resolutividad en nuestro centro asistencial.”, finalizó el director del HPH.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para cuatro comunas de Atacama por viento

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de la actualización de su Aviso Meteorológico CNA A94-1/2017 y al pronóstico público, emitidos durante la

VALLENAR

Más de mil millones en equipos llegaron al Hospital del Huasco

Una tremenda inversión fue la que realizó el Hospital Provincial del Huasco (HPH) “Monseñor Fernando Ariztía Ruiz”, al adquirir equipos clínicos que vienen a resolver la atención de más de

ATACAMA

Cense realiza Lanzamiento de los Programas Aprendices 2020

FORMACION EN EL PUESTO DE TRABAJO APRENDICES2020 DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN A PERSONAS NORMATIVA. Fuentes Legales Aprendices: Código del Trabajo. Ley 19.518 Resolución anual que aprueba instructivo. OBJETIVOS. Fomentar la contratación