Sifup critica a autoridades y anuncia reunión con capitanes de clubes para definir pasos a seguir sobre reanudación del Torneo

Sifup critica a autoridades y anuncia reunión con capitanes de clubes para definir pasos a seguir sobre reanudación del Torneo

El sindicato de futbolistas profesionales lamentó que no se considerara «la opinión de los actores principales de la actividad».

La reanudación del Campeonato Nacional 2019, a causa de la realidad que vive el país por estos días, sigue siendo una incógnita. Y si bien ayer lunes se reunieron autoridades y la ANFP, recién hoy martes se podría saber con más certeza si el torneo se volverá a disputar a partir del próximo fin de semana.

Sin embargo, hubo un actor que no estuvo presente en dichas reuniones: El Sifup. El sindicato de futbolistas profesionales no ocultó su molestia por no ser consultados, y así lo hicieron saber en horas de ayer en la tarde.

«Ya que las autoridades regionales (Intendencia e intendente, Felipe Guevara) no consideran la opinión de los actores principales de la actividad, los jugadores, y tampoco nos invitan a dialogar, capitanes y delegados se reunirán mañana en el Sifup para definir los pasos a seguir», reza el mensaje enviado por su cuenta de Twitter.

Dicha reunión fue pactada para las 14:00 horas de hoy martes, mismo día en que ANFP y autoridades definirán si el Torneo se reanuda o no.

Cabe recordar que ayer lunes, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aseguró que «hay que cerrar nuestros campeonatos, pero no a cualquier precio.

Con sentido común, la idea es volver al fútbol, pero no a cualquier precio. Hay que explorar las opciones». Ahora, este martes debería conocerse la determinación de la ANFP y de la Intendencia, la que el Sifup seguramente analizará en conjunto con los capitanes de equipos.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Entregan recomendaciones al momento de elegir el transporte escolar

Carabineros como todos los años les recuerda a los padres las principales medidas preventivas y recomendaciones para tener en cuenta al momento de contratar el servicio de un “Furgón Amarillo”.

NACIONAL

Sernac oficia a empresas para eliminar malas prácticas de post venta

La Ley del Consumidor establece el derecho al cambio, la devolución del dinero o la reparación del producto que sale malo, dentro de los tres meses desde la compra o

ATACAMA

Programa de Alfabetización financiera del Sernac suma más de mil niños en la Región de Atacama

El objetivo de esta iniciativa es instalar una cultura financiera saludable en niños y adolescentes. Este año participan estudiantes de 6° básico y 1° medio de 7 establecimientos municipales y particulares