Sifup critica a autoridades y anuncia reunión con capitanes de clubes para definir pasos a seguir sobre reanudación del Torneo

El sindicato de futbolistas profesionales lamentó que no se considerara «la opinión de los actores principales de la actividad».

La reanudación del Campeonato Nacional 2019, a causa de la realidad que vive el país por estos días, sigue siendo una incógnita. Y si bien ayer lunes se reunieron autoridades y la ANFP, recién hoy martes se podría saber con más certeza si el torneo se volverá a disputar a partir del próximo fin de semana.

Sin embargo, hubo un actor que no estuvo presente en dichas reuniones: El Sifup. El sindicato de futbolistas profesionales no ocultó su molestia por no ser consultados, y así lo hicieron saber en horas de ayer en la tarde.

«Ya que las autoridades regionales (Intendencia e intendente, Felipe Guevara) no consideran la opinión de los actores principales de la actividad, los jugadores, y tampoco nos invitan a dialogar, capitanes y delegados se reunirán mañana en el Sifup para definir los pasos a seguir», reza el mensaje enviado por su cuenta de Twitter.

Dicha reunión fue pactada para las 14:00 horas de hoy martes, mismo día en que ANFP y autoridades definirán si el Torneo se reanuda o no.

Cabe recordar que ayer lunes, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aseguró que «hay que cerrar nuestros campeonatos, pero no a cualquier precio.

Con sentido común, la idea es volver al fútbol, pero no a cualquier precio. Hay que explorar las opciones». Ahora, este martes debería conocerse la determinación de la ANFP y de la Intendencia, la que el Sifup seguramente analizará en conjunto con los capitanes de equipos.