Dos personas no pueden salir desde un pique minero de unos 100 Mts de profundidad en cercanías de Inca de Oro.

Se desconocen las causas por las que no han podido subir por sus propios medios a la superficie,se trabaja en su rescate.

Informaciones indican que por razones que serán materia de la investigación dos personas que realizaban labores al interior de un pique minero de la mina «Santa Emilia» ubicada en Sierra El Inca ,  quedaron literalmente atrapadas sin poder subir a la superficie por sus propios medios.

La mina se encuentra ubicada en las cercanías de la localidad de Inca de Oro.

Se conoció que las personas que se encuentran al interior del pique están en buen estado.  Se aclaró que no hubo derrumbe, solo que no podían salir a la superficie por sus propios medios, por tal razón se solicitó a voluntarios expertos en rescate minero a que acudieran al sito del suceso.

En el lugar trabajan bomberos de Inca de Oro, Diego de Almagro, El Salado y Chañaral. Además llegó personal de Onemi, sernageomín y carabineros y equipo SAMU para apoyar en la emergencia.

Centro de Alerta Temprana de Onemi

Desde el CAT se informó que se trata de un incidente minero en Mina «Santa Emilia» en la comuna de Diego de Almagro, preliminarmente informan de rotura de Huinche en pique máquina, 02 mineros involucrados, ambos vivos y personal de rescate minero de bomberos de Chañaral, SAMU, Carabineros y SERNAGEOMIN se encuentra en el lugar.

El Centro de Alerta Temprana CAT Atacama se encuentra monitoreando el incidente e informará oportunamente novedades