Comienzan las fiestas patrias 2019 en Vallenar

Comienzan las fiestas patrias 2019 en Vallenar

El ambiente “dieciochero” ya se siente en Vallenar, las cuecas ya resuenan en las radios y las familias se preparan para festejar junto a la parrilla o degustando unas ricas empanadas.

Es en este mismo animo que el municipio de Vallenar organizó un fin de semana muy a la chilena con actividades que darán el puntapié inicial a un completo programa de eventos y actividades que contempla desarrollar durante septiembre como celebración de las Fiestas Patrias este 2019.

“Bienvenidas fiestas patrias”

Este sábado 7 de septiembre desde las 10 de la mañana, en la plaza Ambrosio O´Higgins, se realizará la actividad Bienvenidas Fiestas Patrias, iniciativa financiada vía FNDR y ejecutada por la Municipalidad de Vallenar, evento que contará con música y danza en vivo, un pasacalle de agrupaciones folclóricas de la comuna y productos tradicionales.

“Paseo de la cultura en tu barrio”

El día domingo 8 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, en el sector del frontis de la iglesia Santa Cruz de la población Torreblanca se desarrollará esta actividad, también financiada por FNDR y ejecutada por el municipio con la participación de diferentes organizaciones del sector. En ella contaremos con danza y música en vivo, juegos populares, productos tradicionales, artesanías y culminará a eso de las 20 horas con la gala folclórica de la agrupación local “Flor de Atacama”.

Pero este es solo el inicio de un mes lleno de actividades y festejos, en que como cada año tendremos show en las ramadas, acto cívico y desfile, la pampilla en Hacienda Buena Esperanza y otras, donde la cultura y las tradiciones serán las invitadas de honor.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

En Vallenar: Destacan contribución de Liceo Santa Marta en desarrollo educacional de la Provincia.

Establecimiento celebró esta semana su 68 aniversario Un masivo acto con la entusiasta participación de toda la comunidad escolar, estudiantes, profesores, docentes y paradocentes, administrativos, auxiliares e invitados especiales se

ATACAMA

Diputados por Atacama opinaron respecto a si se puede legislar por aborto libre en Chile

Después que Coordinadora Feminista de Atacama hiciera el llamado a marchar el 25 de julio, por el “aborto libre, gratuito y seguro”, que también fue convocada desde el Frente Amplio,

NACIONAL

Funcionarios públicos piden nuevo reajuste de 7 por ciento

La mesa de los empleados fiscales presentó oficialmente su petitorio para dar inicio a las conversaciones con el Ministerio de Hacienda. En el marco de la discusión del proyecto de