Comienzan las fiestas patrias 2019 en Vallenar

El ambiente “dieciochero” ya se siente en Vallenar, las cuecas ya resuenan en las radios y las familias se preparan para festejar junto a la parrilla o degustando unas ricas empanadas.

Es en este mismo animo que el municipio de Vallenar organizó un fin de semana muy a la chilena con actividades que darán el puntapié inicial a un completo programa de eventos y actividades que contempla desarrollar durante septiembre como celebración de las Fiestas Patrias este 2019.

“Bienvenidas fiestas patrias”

Este sábado 7 de septiembre desde las 10 de la mañana, en la plaza Ambrosio O´Higgins, se realizará la actividad Bienvenidas Fiestas Patrias, iniciativa financiada vía FNDR y ejecutada por la Municipalidad de Vallenar, evento que contará con música y danza en vivo, un pasacalle de agrupaciones folclóricas de la comuna y productos tradicionales.

“Paseo de la cultura en tu barrio”

El día domingo 8 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, en el sector del frontis de la iglesia Santa Cruz de la población Torreblanca se desarrollará esta actividad, también financiada por FNDR y ejecutada por el municipio con la participación de diferentes organizaciones del sector. En ella contaremos con danza y música en vivo, juegos populares, productos tradicionales, artesanías y culminará a eso de las 20 horas con la gala folclórica de la agrupación local “Flor de Atacama”.

Pero este es solo el inicio de un mes lleno de actividades y festejos, en que como cada año tendremos show en las ramadas, acto cívico y desfile, la pampilla en Hacienda Buena Esperanza y otras, donde la cultura y las tradiciones serán las invitadas de honor.