Pablo Terrazas (Corfo): La principal tarea que tenemos respecto al litio es aumentar la producción

El ministro de Economía Juan Andrés Fontaine y el recién asumido vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, se reunieron con el fin de revisar el trabajo que realiza en conjunto la cartera y la agencia de gobierno, además de los desafíos en materia de financiamiento y capacitación para las pymes y el emprendimiento.

El secretario de Estado indico que “creemos que tenemos una agenda muy importante que asumir. Corfo es un brazo fundamental en la labor del Ministerio de Economía para estimular el emprendimiento, la innovación y favorecer a la pequeña y a la mediana empresa, para impulsar la inversión y el aumento de la productividad”. 

En tanto, Pablo Terrazas, sostuvo que “esta reunión con el ministro de Economía ha sido valiosa e importante porque estamos revisando cuáles son los programas a los que queremos poner mayor fuerza para levantar el emprendimiento y la innovación en las pequeñas y en las medianas empresas”.

Junto con ello, el vicepresidente ejecutivo de Corfo expresó que “la principal tarea que tenemos respecto al litio es el desafío de aumentar la producción. Los contratos, lo más importante que tienen, es que justamente dan la posibilidad a las empresas de aumentar la producción. La licitación sigue abierta respecto a SQM y, por lo tanto, tenemos que ver su resultado a fin de año. Debemos esperar que concluya ese proceso primero para ver cómo vamos a ir mejorando la industria y el valor agregado que podemos aprovechar con el desarrollo del litio en Chile”.