Hospital Provincial del Huasco comienza con tratamiento de crioterapia en pacientes dermatológicos.

Hospital Provincial del Huasco comienza con tratamiento de crioterapia en pacientes dermatológicos.

  • Procedimiento se realizan en nueva sala de procedimientos del hospital para  especialidades de dermatología y maxilofacial

Un tremendo avance que busca mejorar la salud y calidad de vida de los vecinos de la provincia del Huasco, es el que inicio el Hospital Provincial del Huasco (HPH) al comenzar tratamientos en pacientes dermatológicos con técnicas de Crioterapia.

A la llegada de los dos nuevos dermatólogos en abril de este año al HPH, el doctor Javier Fernández Moraga y la Dra. Daniela Carvajal Aguilera, se suma la implementación de este tipo de tratamientos en pacientes, permitiendo un tremendo avance para la salud de los vecinos y un cambio tremendo en su calidad de vida.

“Estamos orgullosos de comenzar a implementar este tipo de tratamientos en pacientes de nuestra provincia. La llegada de estos profesionales ha permitido que el hospital inicie el tratamiento con técnicas de nitrógeno líquido en pacientes con lesiones cutáneas superficiales”, dijo el Director (s) del Hospital Provincial del Huasco, Juan Pablo Rojas.

El dermatólogo Javier Fernández, comentó que es un tremendo avance el que se pueda desarrollar tratamientos con nitrógeno líquido, y esto gracias a la sala de procedimientos con la que cuenta el hospital que permite que las especialidades de dermatología y maxilofacial puedan realizar procedimientos menores y benignos.

Karen Adaos, madre de Brayan Cruzatt, paciente de 14 años quien se trata una lesión en la planta del pie, comentó que es un avance importante lo que hace el Hospital porque su hijo está en tratamiento hace meses por una lesión en la planta del pie y con la aplicación del nitrógeno líquido la lesión  ha disminuido bastante, señaló agradecida.

El doctor Fernández, detalló algunos de los varios procedimientos que pueden realizar. “Podemos tratar queratosis seborreicas, verrugas, quistes epidérmicos. Estamos contentos porque en esta sala de procedimientos podremos tratar diferentes patologías. Tenemos material de muy buena calidad”, dijo el médico.

Uno de los procedimientos que se llevan a cabo, es el de criopterapia, donde el profesional aplica en las lesiones de los pacientes nitrógeno líquido, que consiste en realizar una quemadura controlada por congelación con dicho elemento a muy baja temperatura para eliminar lesiones superficiales de la piel. “Hemos logrado avances significativos en los últimos meses, y este se suma a las operaciones de cataratas y al tratamiento con toxina botulínica en pacientes con problemas neurológicos. Estamos buscando crear un hospital cercano a las demandas de la gente incorporando prestaciones que antes no teníamos. Y seguiremos trabajando por los usuarios del Huasco”, dijo el Director (s) del HPH.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Presentan estudio de desigualdad en las regiones en Casa Regionalista de Vallenar

Convocada por la Federación Regionalista Verde Social FREVS y la Oficina Parlamentaria del diputado por Atacama y Primer Vicepresidente de la Cámara, Jaime Mulet Martínez, fue presentado el día de

PROVINCIA DEL HUASCO

Autoridades regionales se reúnen con sostenedores de liceos de Vallenar: alegan violencia en la provincia del Huasco

Entre los acuerdos, se estableció un plan de trabajo conjunto, que será liderado por el Ministerio de Educación y que incluye encuentros con los Centros de Alumnos para conocer sus

VALLENAR

2da versión de Expo Agro tendrá lugar en Vallenar

En la plaza de armas de Vallenar, se darán cita el próximo viernes 21 de octubre desde las 10:00 a las 14:00 horas, los servicios del Ministerio de Agricultura en