Registro Civil inicia movilizaciones que se extenderán a todo el país

Registro Civil inicia movilizaciones que se extenderán a todo el país

Con un retraso de una hora en la apertura de puertas en su Casa Central, en el edificio de calle Huérfanos de Santiago, la Asociación de Funcionarios del Registro Civil (Anercich) dio inicio a una serie de movilizaciones que se extenderán a todo el país.

El presidente de la agrupación, Julio Peña Tobar, anunció que “el alcance va a ser a nivel nacional. Estamos esperando la respuesta del Gobierno, están ofreciendo que la gente de planta vuelva a la contrata para poder acceder a sus beneficios”.

“No queremos eso, queremos estabilidad laboral y queremos otorgarle a los usuarios una buena atención”, añadió.

En el frontis del recinto, ante personas que esperaban entrar para poder concretar sus trámites, Peña también afirmó que los “quieren cambiar por máquinas”, algo que ellos no permitirán puesto que “la calidad de la atención se mide cuando el funcionario te mira a los ojos y da las gracias porque usted se va contento de nuestro servicio”.

La molestia del gremio se vería gatillada por una serie de compromisos a los que el Ejecutivo no habría dado solución desde febrero “y todavía no pasa nada”, acusó el dirigente.

El jueves, la movilización se trasladará a “todas las cabeceras de región y ahí van a ir en escalada día a día”.

“Queremos entender también que los usuarios no son rehenes de la inoperancia del Gobierno, asi que nosotros vamos a defender la función pública. Qué lástima que sea a través de esto, porque el Gobierno ha tenido las instancias, no nos ha llamado”, señaló.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

NACIONAL

Seremi del Trabajo hace llamado a respetar feriados irrenunciables de Navidad y Año Nuevo

Las infracciones serán sancionadas con multas que van desde las 5 UTM y hasta las 20 UTM El Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social informó sobre el funcionamiento

PROVINCIA DEL HUASCO

Diputado Juan Santana: “Si la elección de gobernadores se aplaza, regiones como Atacama seguirán postergadas”

El parlamentario criticó que el gobierno esté analizando postergar este proceso que estaba planificado para llevarse a cabo en octubre de este año. El diputado por la región de Atacama,

ATACAMA

‘Urgente Solución Integral’ Santiago González Larraín Rector Universidad Central de Chile

Frente a los graves e inéditos hechos que enfrenta nuestro país y ante la necesidad de alcanzar un acuerdo nacional que permita superar esta contingencia y abordar con prontitud los