Ministro Prokurica encabeza lanzamiento de Semana Minera APEC 2019 que se realizará en Copiapó

Ministro Prokurica encabeza lanzamiento de Semana Minera APEC 2019 que se realizará en Copiapó

Desde el 5 y hasta el 8 de agosto, la Región de Atacama recibirá a representantes de las 21 economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico

La segunda semana de agosto, la ciudad de Copiapó se convertirá en el centro de atención de la industria minera, ya que recibirá a delegados de las economías que integran el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), quienes participarán en la Semana Minera APEC Chile 2019, así lo dieron a conocer el ministro de la cartera, Baldo Prokurica, y el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez.

El secretario de Estado señaló que “en estos cuatro días que se va a celebrar la APEC Minera en la Región de Atacama, se va a mostrar a las economías del mundo la manera de cómo estamos haciendo la minería, las competencias y los desafíos que tiene la industria para trabajar en concordancia con el medio ambiente, con el uso del agua de mar, con la seguridad en el trabajo de la gente que labora en la minería y en la competencia que tiene Chile para exportar servicios”.

Por su parte, el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, enfatizó que “la semana de la minería es un hito clave por cuanto el 57% de nuestra economía depende del comercio exterior, y un 50% del comercio exterior depende de esta actividad. La minería debe seguir siendo una actividad importante para Chile, y aprovechar el pleno potencial de nuevas áreas como la innovación, los servicios, la inteligencia y talento nacional que hoy están siendo exitosos en países de APEC”.

La Semana Minera APEC Chile 2019, que está siendo organizada en conjunto con la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa), incluye actividades protocolares de APEC, como un diálogo público-privado y una reunión de altos delegados, pero, además, se realizarán una serie de seminarios y talleres públicos en donde se abordarán diversas temáticas para avanzar hacia una minería más segura, sustentable, productiva e innovadora.

Daniel Llorente, Presidente de Corpora, puntualizó que “este esfuerzo entre la Corproa, el Ministerio de Minería y el Gobierno Regional, es una gran oportunidad para mostrar y promocionar las grandes potencialidades que tiene Chile y Atacama. Tal desafío y responsabilidad nos conlleva a realizar un trabajo con altos grados de excelencia, compromiso y profesionalismo. Seremos la vitrina de la minería mundial y creemos que tenemos la capacidad para estar a la altura, de mostrar nuestra experiencia en este sector, la capacidad de nuestros profesionales y dejar en claro que el país y la región sigue estando a la vanguardia en la industria mundial”.

Durante la semana, autoridades, delegados e invitados participarán en talleres, seminarios y visitas de faenas mineras de la región.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Inicia etapa complementaria de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar

A partir de ayer miércoles 27 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, los apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar

ATACAMA

Lanzan campaña de Ciberseguridad para crear Conciencia Digital

Prevenir episodios de hackeo de tarjetas de crédito, robo de claves bancarias, de perfil e información en redes sociales e ingreso a sitios de internet no seguros y alertar a

ATACAMA

Gato colocolo atropellado en 2018 volvió disecado al Museo Regional de Atacama

El felino fue encontrado en el parque nacional Llanos de Challe y Conaf donó su cuerpo. Un gato colocolo y una vizcacha disecados son los nuevos especímenes que forman parte