¡¡ATENCIÓN !! Freirina Invita A Participar En La II Versión Del Festival Provincial De Canto Y Baile «TÚ ERES LA ESTRELLA» Año 2019.

¡¡ATENCIÓN !! Freirina Invita A Participar En La II Versión Del Festival Provincial De Canto Y Baile «TÚ ERES LA ESTRELLA» Año 2019.

“Tu eres la estrella” se denominada el festival de canto y baile para niños y jóvenes de 6 a 18 años, organizado por la Oficina de protección de derechos de Freirina.

El próximo 25 y 26 de julio en la ciudad de Freirina se realizará el segundo Festival de canto y baile para niños y jóvenes de 6 a 18 años. La iniciativa es organizada por la Oficina de Protección de Derechos y busca destacar el talento artístico que sin lugar a dudas está presente en el territorio.

“Tú eres la estrella” se llama el festival provincial que se desarrollará en el estadio techado “Hermanos Guevara” de Freirina, cuyas bases se encuentran en el facebook de la OPD, donde se puede descargar el documento con las principales condiciones para ser parte de la actividad y en donde existe un link para la inscripción.

De acuerdo a lo informado por la Oficina de Protección de Derechos,  las categorías son de 6 a 9 años en una primera instancia, mientras que la segunda categoría será de 10 a 14 años y la tercera permitirá la participación de jóvenes de 15 a 18 años.

Sergio Godoy Cuello, Coordinador de la OPD de Freirina indicó que es la segunda versión de este festival, que este año se amplió a otras comunas del Huasco, donde la difusión entre los estamentos competentes ha sido vital para el éxito del proyecto. “hemos invitado a los niños, niñas y jóvenes de la Provincia a participar, a mostrar sus cualidades artísticas. La idea es generar la participación de manera positiva, generando una actitud positiva frente a las actividades que se generan entorno a la prevención de la vulneración de derechos de los niños”.

LA FAMILIA

Estimular la participación de la familia junto a sus hijos e hijas es otro de los motivos que ha inspirado a la OPD de Freirina para realizar esta segunda versión, la cuenta con el apoyo del Concejo Municipal en la figura del Alcalde César Orellana, de ahí, que desde la OPD señalan estar motivados en que el evento será todo un éxito, “hemos estado pidiendo el apoyo a la OPD de Huasco, de Vallenar y Alto del Carmen, y nos han recibido de muy buena manera, por eso estamos contentos con esta integración, y quizás el día de mañana podamos extendernos a nivel regional”, comentaron.

Respecto de los premios, Sergio Godoy indicó que hay premios para los tres primeros lugares de las tres categorías, todos los participantes tienen un diploma y un estímulo por participar y todo tipo de dudas e inquietudes se pueden resolver directamente en la OPD de Freirina.

Cabe destacar que el concurso contará con un ensayo obligatorio programado para el miércoles 24 a las 15:00 hrs en el estadio techado, donde los participantes deberán entregar al equipo de amplificación una pista instrumental para quienes participen en la categoría de canto y en el caso del baile, una melodía o canción. La fecha límite de la inscripción es el día viernes 19 de julio, mientras que el festival para ambos días está programado a contar de las 17:00 hrs.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

FREIRINA

Freirina recibe nuevamente el carnaval del Pullay

Esta es la segunda versión de este místico carnaval originario de Tierra Amarilla en la comuna de Freirina, en donde, un despliegue de más de cien personas revivirán esta muestra

FREIRINA

200 artistas llenarán de música y color Alto del Carmen, Frerina y Huasco con la Murga del Verano

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic, dio a conocer esta mañana la parrilla programática que han preparado para la comunidad en

FREIRINA

Cesfam Freirina realiza actividades comunitarias y presenta a su nuevo profesional

Durante estos días de paralización de los funcionarios públicos producto del denominado bono Atacama, el centro de salud familiar de Freirina ha estado realizado diversas actividades referentes a mejorar la