Atacama: Indak demanda a Codelco, división Salvador por más de $30 mil millones.

Atacama: Indak demanda a Codelco, división Salvador por más de $30 mil millones.

La empresa acusa diversos incumplimientos por parte de la estatal en los dos contratos, que le habrían generado problemas en su operación.

Una demanda por $ 32.511 millones (unos us$ 47,7 millones), interpuso Indak, firma que ejecutaba dos contrato por movimientos de tierra y material en la división salvador, de codelco.
La firma, que en su demanda detalla que cuenta con más de 27 años de experiencia en el sector, es de propiedad de Antonio Kovacevic y José Miguel Julián.

Indak acusa diversos incumplimientos por parte de codelco en los dos contratos, que le habrían generado problemas en su operación “esencialmente en lo que respecta a sus flujos operacionales” y en el desarrollo de otros contratos que se encontraban vigentes.

entre los incumplimientos se nombra el término anticipado de contratos; solicitudes de bajas de tarifa; modificaciones unilaterales e injustificadas en los términos estipulados; y la entrega sin licitación de parte importante de lo contratado con indak a la empresa santa elvira, lo que generó un perjuicio económico de más de $1.800 millones.

Al ser consultados, desde codelco afirmaron que la demanda fue notificada recientemente por lo que la empresa está preparando su respuesta judicial.

Asimismo, especificaron que santa elvira registra en codelco tres contratos entre los años 2010 a 2017, todos adjudicados a través de licitación.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Atacama: Últimos cupos para que empresarios turísticos postulen al programa SIGO

La Subsecretaría de Turismo y Sernatur comunicaron la extensión del plazo para que empresas del sector turismo de la región de Atacama que tengan como destino Caldera-Pan de Azúcar, puedan

ATACAMA

Diputada Sofía Cid (RN) manifestó preocupación por demora en proyecto de electrificación rural de Canto del Agua, Totoral y Carrizal Bajo.

“Es necesario tomar medidas y cerrar de una vez este asunto, la gente lleva muchos años esperando una solución en materia de electrificación rural” La diputada de Renovación Nacional, Sofía

ATACAMA

Obras por más de mil millones se ejecutarán en Diego de Almagro

Una comitiva liderada por el intendente Francisco Sánchez Barrera junto al Seremi de Obras Públicas Alfredo Campbell Aguilar y su equipo técnico,  se dirigieron hasta la comuna de Diego de