Atacama: Indak demanda a Codelco, división Salvador por más de $30 mil millones.

Atacama: Indak demanda a Codelco, división Salvador por más de $30 mil millones.

La empresa acusa diversos incumplimientos por parte de la estatal en los dos contratos, que le habrían generado problemas en su operación.

Una demanda por $ 32.511 millones (unos us$ 47,7 millones), interpuso Indak, firma que ejecutaba dos contrato por movimientos de tierra y material en la división salvador, de codelco.
La firma, que en su demanda detalla que cuenta con más de 27 años de experiencia en el sector, es de propiedad de Antonio Kovacevic y José Miguel Julián.

Indak acusa diversos incumplimientos por parte de codelco en los dos contratos, que le habrían generado problemas en su operación “esencialmente en lo que respecta a sus flujos operacionales” y en el desarrollo de otros contratos que se encontraban vigentes.

entre los incumplimientos se nombra el término anticipado de contratos; solicitudes de bajas de tarifa; modificaciones unilaterales e injustificadas en los términos estipulados; y la entrega sin licitación de parte importante de lo contratado con indak a la empresa santa elvira, lo que generó un perjuicio económico de más de $1.800 millones.

Al ser consultados, desde codelco afirmaron que la demanda fue notificada recientemente por lo que la empresa está preparando su respuesta judicial.

Asimismo, especificaron que santa elvira registra en codelco tres contratos entre los años 2010 a 2017, todos adjudicados a través de licitación.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

La Araucana comenzó entrega de más de 3 mil ochocientas becas educacionales

Con el propósito de reconocer, incentivar y promover el esfuerzo de afiliados trabajadores, pensionados y sus cargas familiares, Caja de Compensación La Araucana comenzó la entrega de sus Becas 2016,

ATACAMA

Alianza público privada permitió la entrega de 80 almuerzos para personas en situación de calle en Copiapó

La ejecución estuvo a cargo de Asociación Seglar Vicentina, quienes contaron con la ayuda y cooperación del equipo logístico de la SEREMI de Desarrollo Social y Familia. Con un típico

ATACAMA

(AUDIO) Junta de Vecinos lanza libro sobre la historia de la población Rafael Torreblanca en Vallenar

Una gran iniciativa literaria y de historia local, realizó la Junta de Vecinos N°7 de la población Torreblanca de Vallenar, con el lanzamiento del Libro “Rescatando el Testimonio de Nuestros