Atacama: Indak demanda a Codelco, división Salvador por más de $30 mil millones.

Atacama: Indak demanda a Codelco, división Salvador por más de $30 mil millones.

La empresa acusa diversos incumplimientos por parte de la estatal en los dos contratos, que le habrían generado problemas en su operación.

Una demanda por $ 32.511 millones (unos us$ 47,7 millones), interpuso Indak, firma que ejecutaba dos contrato por movimientos de tierra y material en la división salvador, de codelco.
La firma, que en su demanda detalla que cuenta con más de 27 años de experiencia en el sector, es de propiedad de Antonio Kovacevic y José Miguel Julián.

Indak acusa diversos incumplimientos por parte de codelco en los dos contratos, que le habrían generado problemas en su operación “esencialmente en lo que respecta a sus flujos operacionales” y en el desarrollo de otros contratos que se encontraban vigentes.

entre los incumplimientos se nombra el término anticipado de contratos; solicitudes de bajas de tarifa; modificaciones unilaterales e injustificadas en los términos estipulados; y la entrega sin licitación de parte importante de lo contratado con indak a la empresa santa elvira, lo que generó un perjuicio económico de más de $1.800 millones.

Al ser consultados, desde codelco afirmaron que la demanda fue notificada recientemente por lo que la empresa está preparando su respuesta judicial.

Asimismo, especificaron que santa elvira registra en codelco tres contratos entre los años 2010 a 2017, todos adjudicados a través de licitación.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Seremi de Salud Atacama llama al autocuidado ante precipitaciones en la zona

Siempre preocupado de la salud de las personas, la Seremi de Salud de Atacama, realiza un fuerte llamado a los atacameños a protegerse durante y tras las precipitaciones que se

ATACAMA

Electromecánica es la nueva apuesta de INACAP para la Región de Atacama

Electromecánica es la nueva carrera del Centro de Formación Técnica que INACAP Copiapó dictará para este año 2020; la que cuenta con infraestructura especializada para su ejecución. Con vacantes disponibles

NACIONAL

72 mil jubilados no recibirán beneficios del fondo colectivo propuesto en reforma a las pensiones

La reforma previsional tomó un nuevo rumbo en el Congreso con el ingreso de indicaciones al proyecto existente por parte del Gobierno y la presentación de una propuesta propia por parte de