En Vallenar: Primera feria de promoción del deporte motivó a todos los alumnos de la escuela Hermanos Carrera

Iniciativa encabezada por el Ministerio del Deporte junto a “Elige Vivir Sano”, busca aumentar la adherencia a la actividad física en las comunidades educativas.

Con toda la energía de los niños y niñas de la Escuela Hermanos Carrera de Vallenar, el Ministerio del Deporte organizó este viernes la Primera “Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte”, con el objetivo de aumentar la adherencia a la práctica regular de actividad física y a los estilos de vida saludable que son parte del “Elige Vivir Sano”.

La actividad estuvo encabezada por el Seremi del Deporte Guillermo Procuriza, el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez y el Director de la Escuela Heriberto Ramírez, quienes junto a los representantes de la Gobernación del Huasco, del Diputado Nicolás Noman, el Servicio Local de Educación Pública, la Armada y los servicios públicos Junaeb, IND, Senda Previene y Serviu, fueron parte de esta iniciativa donde toda la comunidad escolar recibió información sobre los beneficios de la práctica de actividad física, disfrutó de la  comida saludable y los niños y niñas demostraron todas sus habilidades y motivación por una vida activa.

El Seremi del Deporte, Guillermo Procuriza, agradeció la buena disposición del establecimiento en el fomento de la actividad física en la comunidad escolar: “Hoy, con la Escuela hemos firmado un compromiso para que se siga fomentando el deporte y la vida sana, porque como Gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera creemos que debemos comenzar desde la infancia en inculcar estos valores y estilos de vida para resaltar la importancia del “Elige Vivir Sano”. Agradezco el apoyo de todos los servicios públicos, porque en un esfuerzo conjunto vamos a lograr que nuestra población tenga una mejor calidad de vida”.

El Director de la Escuela, Heriberto Ramírez, señaló su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa, donde se reconoció a alumnos destacados en alguna disciplina deportiva: “Nuestro establecimiento tiene un sello astronómico y también el deporte y la actividad física tienen un rol fundamental con el apoyo del Ministerio del Deporte y el IND, al ser parte de las “Escuelas Modelos” del programa “Crecer en Movimiento”. Ahora nuestro apoyo es mayor al integrar la Red de “Escuelas Activas” del Mindep, donde reafirmamos nuestro compromiso con el fomento del deporte y la vida sana”.

Una de las 8 deportistas reconocidas por las autoridades, fue Savka Villalobos de 11 años, quien fue distinguida por su destacada participación en el taller de gimnasia artística que es parte del programa “Crecer en Movimiento” que se realiza en el establecimiento: “Me parece increíble que me hayan premiado porque me motiva y me destaco aún más. Me parece bien que se haga esta feria porque se le da importancia al deporte”.