“Ropero Invierno 2019” permitió la entrega de cientos de prendas de vestir a personas en situación de calle en Copiapó

“Ropero Invierno 2019” permitió la entrega de cientos de prendas de vestir a personas en situación de calle en Copiapó

La actividad, organizada por el Colegio San Lorenzo, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, contó con una gran variedad de chaquetas, ropa interior, zapatos, sacos de dormir y frazadas.

Un emblemático acto de solidaridad se tomó las dependencias del Parque Kaukari en la comuna de Copiapó, el cual contó con la entrega de una alta cantidad de ropa para las personas en situación de calle que deben lidiar con las bajas temperaturas que trae consigo el crudo invierno.

Esta iniciativa, denominada “Ropero Invierno 2019”, congregó a más de 40 personas que tuvieron la oportunidad de recibir chaquetas, ropa interior, zapatos, sacos de dormir o frazadas; dependiendo las necesidades que cada uno requería. Asimismo, se dispuso de lugares para cortar el pelo, entregar comida y sitios para que alumnos del establecimiento pudieran compartir afectuosamente con las personas que asistían al centro recreativo.

Tras la acogedora experiencia, Roberto Masía, persona en situación de calle, comentó que “es muy gratificante ver como se realizan estos momentos de solidaridad. Para nosotros es importante observar el compromiso de la gente, pero más aún cuando las autoridades también se comprometen en estos momentos que más lo necesitamos”.

La organización liderada por el Colegio San Lorenzo, a través de su Manada Scout (Lobatos) y el curso 7°A, junto a sus padres y apoderados contaron con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y Hogar de Cristo a través del convenio de Programa Plan de Invierno, desarrollando una extensa y confortante actividad con gran ambiente de cariño, afecto y respeto mutuo. De esta manera, Benjamín Letelier Díaz, Alumno del 7°A y Scout – CSL, señaló que “me dio mucha satisfacción ver que las cosas llegaran en forma directa a las personas que lo necesitan; fueron todos muy cariñosos. Poder compartir con personas en situación de calle, escuchar de sus vidas, sus nombres, el de sus mascotas, me permitió entender otras realidades”, concluyó.

Por su parte, Felipe Vázquez Moya, profesor Colegio San Lorenzo, enfatizó en la importancia de poder entregar calor a las personas en situación de calle que afrontan, muchas veces, las bajas temperaturas a la intemperie. “Como docentes del Colegio San Lorenzo nos sentimos muy orgullosos de nuestros alumnos y sus familias, viéndolos ayudando a seleccionar ropa, tallas,colores, entregando alimentos, conversando con las personas en situación de calle, acogiéndolas y escuchando, barriendo el pelo de los que se cortaban, realmente fue una muy buena experiencia para todos”.

Al finalizar la actividad, el seremi de Desarrollo Social y Familia en Atacama, Raúl Martínez Muñoz, sostuvo que “agradecer las gestiones del Colegio San Lorenzo, quienes permitieron poder crear una instancia de concientización entre apoderados, alumnos y sociedad civil, mostrando que una buena coordinación puede lograr grandes cosas para las personas que más lo necesitan”.

El “Ropero Invierno 2019” también se suma a las coordinaciones que ha realizado el Ministerio de Desarrollo Social a través del programa Plan de Invierno, el cual se encuentra operando en Atacama bajo el nombre de “Noche Digna”. Paralelamente a ello, se encuentran desarrollando actividades de recolección de ropa el Colegio Héroes de Atacama y Liceo Católico, extendiéndose la invitación a que se unan a este tipo de procedimientos y creen sus propias entregas de ropa o útiles de aseo para personas en situación de calle.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Cámara de Diputados aprueba y despacha a Senado proyecto de «Bono de ayuda familiar»

La Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado el proyecto de Ley que entrega un bono extraordinario de apoyo familiar, propuesta que busca mitigar la vulnerabilidad de 1 millón y

ATACAMA

Intendente de Atacama: “Le pedimos a la comunidad que use los permisos con responsabilidad ”

Hemos visto que hay más circulación que las semanas anteriores, dijo la autoridad regional Asimismo, Urquieta dijo que “estamos viviendo la cuarentena en la comuna de Copiapó y en Tierra

ATACAMA

Fuerza Aérea de Chile trasladó órganos donados de joven fallecido en accidente de tránsito en Copiapó.

Mediante la cuenta oficial de Twitter de la Fuerza Aérea de Chile, informó la tarde de este domingo, del procedimiento de traslado de órganos del joven que falleció en un