CON 21 DETENIDOS TERMINAN SERVICIOS DE CARABINEROS EN ATACAMA

Carabineros de la Prefectura Atacama en el marco del fortalecimiento de la labor preventiva e incremento de la sensación de seguridad en la ciudadanía, realizó servicios en las diversas comunas de la región. Estos servicios se iniciaron con la formación del personal en espacios de las comunas, con el objeto de visibilizar el trabajo preventivo a la comunidad.

Estos servicios desplegados en cada rincón de la región de Atacama permitieron la detención de 21 personas por delitos violentos y contra la propiedad, además de otras personas por orden de aprehensión vigente.


En el marco de estos servicios focalizados se realizaron más de mil 700 controles y fiscalizaciones, de las cuales 776 conciernen a controles vehiculares y 338 a controles de identidad y el resto corresponden a fiscalizaciones a entidades bancarias, servicentros, locales comerciales, locales de alcoholes y otras.


Este despliegue operativo y preventivo arrojó como resultado la detención de dos personas por robo de vehículo, una por lesiones, dos por robo por sorpresa, dos por hurto, siete por órdenes de arresto y 3 por orden vigente, una por receptación y una por tráfico de droga en pequeñas cantidades.