Mulet (FREVS) sale en busca de médicos especialistas para Atacama

Mulet (FREVS) sale en busca de médicos especialistas para Atacama

El primer Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, comenzó una ofensiva para poder paliar el grave déficit de médicos especialistas que sufre Atacama, región que hoy cuenta con tan solo 0,46 profesionales por cada mil habitantes y de ellos ningún oncólogo.

El parlamentario quien llegó acompañado por el alcalde de Chañaral, Raúl Salas, sostuvo un encuentro con la decana de medicina de la USACH y exministra de Salud, Helia Molina. En la cita se logró establecer un acuerdo de colaboración entre el diputado, la municipalidad de Chañaral y dicha casa de estudios, que beneficiará directamente a los pacientes más necesitados de la ciudad.

Tras el encuentro, Mulet explicó que “La decana Molina nos ofreció la realización de un operativo médico inédito en la región de Atacama en donde llevarán médicos de distintas especialidades; enfermeras, matronas y otras personas ligadas al área de la salud. Recibimos enhorabuena esta propuesta y valoramos que  la USACh tenga un claro compromiso con el medio, en donde ven la medicina en su conjunto entre profesores, alumnos y médicos en función de la sociedad”

El presidente de la Federación Regionalista anunció  que “Ellos se comprometieron a acudir en marzo a Chañaral con un gran equipo de médicos y profesionales de la salud para atender las necesidades de los habitantes de la comuna. Este operativo, en el que participará activamente el alcalde Raúl Salas y los funcionarios del municipio es muy importante, porque podremos avanzar en pro de reducir las listas de espera y además contaremos con profesionales que no se encuentran en la región”.

“Me siento muy contento primero por el apoyo que tuvo esta propuesta de parte del alcalde Salas y la celeridad de la decana Molina y la Universidad de Santiago para ir en ayuda de una región tan necesitada como la nuestra. Vamos avanzando a paso firme en esta importante gestión que esperamos podamos replicar en otras ciudades de Atacama”.  Finalizó el diputado Jaime Mulet Martínez.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Camión desbarrancó la mañana de este lunes al sur de Vallenar

Accidente se registró en horas de la mañana de este lunes en ruta 5 Norte Km 575. Antecedentes indican que por motivos que serán materia de la investigación, el conductor

VALLENAR

Diputado Santana calificó como “oportunistas” a empresarios de la gran minería

El diputado PS, Juan Santana, hizo un fuerte emplazamiento a los empresarios de la gran minería por la existencia de 98 proyectos mineros a nivel nacional, de los cuales 29

VALLENAR

En Incahuasi vecinos plantearon sus necesidades a las autoridades de Gobierno

Un diálogo cercano, franco y participativo sostuvo el Gobernador de la Provincia de Huasco, Patricio Urquieta acompañado por el Seremi del Medio Ambiente, Francisco Escobar y diversos Directores y Representantes