Cesfam Baquedano de Vallenar es reconocido como el mejor a nivel regional

Cesfam Baquedano de Vallenar es reconocido como el mejor a nivel regional

A través de una encuesta aplicada a los usuarios de cada Cesfam a nivel nacional, el Ministerio de Salud generó un ranking que calificó a los cuatro Centros de Salud Familiar de la comuna con las notas más altas, destacando entre ellos al de población Baquedano con un 6.96.

 Al respecto, el director del recinto de salud primaria, Luis Ardiles Campillay, expresó que “es un logro muy importante para Cesfam Baquedano, ser el mejor de la comuna y la región, sobretodo en una encuesta que tiene que ver con la percepción del usuario es realmente sorprendente y nos llena de orgullo, es el trabajo que cada funcionario de este Cesfam se ha encargado de realizar”.

 Por su parte, el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, asistió a las dependencias del Centro de Salud Familiar para felicitar al equipo de trabajo y comentó que “este Cesfam se ha caracterizado por tener un muy buen equipo y esto es un trabajo de ellos, yo como alcalde doy la directrices y de ahí lógicamente a nuestros funcionarios y funcionarias, así que lo recibimos con mucha alegría porque es un tremendo logro”.

 La evaluación que catalogó al Cesfam Baquedano como uno de los mejores, se realiza a través de una entrevista a cada usuario que haya asistido por lo menos a dos atenciones en el Cesfam, en días específicos con nota de 1.0 a 7.0.

 “Esta es la evaluación que más nos importa porque habla sobre cómo los usuarios están recibiendo el servicio que nosotros entregamos, para nosotros es un orgullo por los cuatro Cesfam, pero principalmente por el equipo de Cesfam Baquedano”, puntualizó la directora del Departamento de Salud Municipal, la doctora Patricia Salinas Gutiérrez.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

VALLENAR

Los desafíos que tiene el HPH en la provincia

Hace algunos días se realizó la cuenta pública del hospital de Vallenar, con la participación de los principales actores del recinto médico. Radio Amiga, presente en la actividad, conoció los

VALLENAR

Seremi de cultura dialoga con niños y jóvenes de Vallenar

Niños, niñas y jóvenes de todas las edades y pertenecientes a diferentes establecimientos educacionales además de la Residencia Amanecer de la comuna de Vallenar, compartieron con la Seremi de las

VALLENAR

En Vallenar: entregan certificación mujeres emprendedoras

19 mujeres de diferentes edades fueron certificadas en el curso: gestión y administración de micros y pequeñas empresas en Vallenar, curso que busca entregar herramientas para fomentar el desarrollo y