Copiapó: Sujeto que baleó a adolescente quedó en prisión preventiva

Hospital San José del Carmen de Copiapó. (Foto: Enrique Barrera)

Con la medida cautelar de prisión preventiva terminó un hombre que le disparó a una adolescente en la población Rosario, en la comuna de Copiapó. Según informó el Diario de Atacama, los antecedentes expuestos en la primera etapa de investigación, dan cuenta que la víctima caminaba junto a su amiga cuando fue abordada por el imputado, quien tras una discusión, fue hasta un vehículo donde extrajo un arma de fuego y le disparó en el brazo.

La joven fue trasladada al Hospital Regional, donde se constató que tenía una lesión de carácter leve. El fiscal de turno tomó conocimiento de los hechos y solicitó a los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Copiapó realizar las diligencias indagatorias a fin de esclarecer lo sucedido.

Al llegar al domicilio del imputado y con la respectiva autorización, los detectives ingresaron al domicilio para detenerlo por el delito de homicidio frustrado. Asimismo, al revisar la vivienda, se encontraron cinco municiones y 77,51 gramos de cocaína base, además se hallaron 56 mil pesos en efectivo, los que fueron incautados por los efectivos policiales.

El hombre pasó a control de detención y fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porte de municiones sin justificación. En la audiencia, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado por ser este un peligro para la seguridad de la sociedad.Dicha solicitud fue acogida por el Juez de Turno, quien estableció además un plazo de investigación de cuatro meses.

Fuente: SoyCopiapo.cl