Detenido conductor que dio muerte a ciclista en camino costero de Huasco

Detectives de la PDI de Vallenar detuvieron a un sujeto de 24 años,  por los delitos flagrantes de Conducción Bajo la Influencia del Alcohol  y provocando la muerte además de marcharse del Sitio del Suceso sin Prestar Auxilio a la Víctima.

Por instrucción del fiscal de Freirina Jorge Hernández, detectives se trasladaron hasta la ruta C-470 camino a Tres Playitas en la comuna de Huasco donde se encontraba un cuerpo sin vida con claros indicios de haber sido atropellado. Una vez terminada la inspección en el lugar, los detectives tomaron declaración a una testigo del accidente quien señaló que mientras iba de copiloto en el vehículo de su pareja se percató que un automóvil con ciertas características los adelantó, en un lugar no permitido y al querer pasar a otros dos vehículos observó que una persona saltó por el parabrisas dándose de inmediato a la fuga, a gran velocidad.

Conforme a los antecedentes, los detectives se trasladaron hasta Huasco Bajo donde se tomó contacto con la madre y con la pareja del detenido, lo que permitió que éste se presentara voluntariamente en el cuartel policial de Vallenar. Se estableció que el día domingo, el imputado se reunió con amigos en su casa para compartir de un asado y posteriormente se trasladaron a diferentes playas de la Provincia, sin embargo, fue de regreso a Huasco Bajo donde impactaron a la víctima que se trasladaba en bicicleta con chaleco reflectante, provocándole la muerte.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Freirina, para la audiencia de control de detención.