Niños de Diego de Almagro plantaron árboles para «abuelitos» de su comuna

Jardin de Diego

Con una inmensa sonrisa, niños y niñas, agente educativos y apoderados del jardín infantil “Blanca Nieves” de Diego de Almagro, llegaron hasta el patio central de las casas tutelares del adulto de la comuna, apoyados por funcionarios de la CONAF, para plantar 20 árboles autóctonos de nuestra región, y así hermosear un espacio que utilizan los adultos mayores que allí habitan.

La idea surgió tras la visita de los párvulos al sector de casas tutelares, donde viven personas de la tercera edad, percatándose que en el lugar hacían falta algunos árboles, por lo que los niños y niñas entusiastas y alegres quisieron participar de la iniciativa de plantar y mejorar de alguna manera la calidad de vida de los adultos mayores.

La directora del Jardín Infantil “Blanca Nieves”, Elena Bugueño, destacó la participación de toda la comunidad educativa del jardín y expresó la importancia que tienen estas experiencias educativas para los niños y niñas, “El jardín infantil es donde los niños y niñas dan sus primeros pasos en la educación formal, es en esta etapa tan crucial, donde debemos enseñarles y cultivar el amor por el medio ambiente, desarrollando en ellos y ellas hábitos y valores ambientalistas, aprovechando su curiosidad natural, su capacidad de asombro y de descubrimiento. Junto a lo anterior es necesario, además, potenciar en nuestros párvulos el respeto y cuidado de los adultos mayores y una buena forma de hacerlo es mejorar el espacio donde habitan, plantando árboles, que esperamos puedan llevarles alegría y salud emocional”, indicó la directora del establecimiento.

Por su parte, el director regional de la JUNJI Atacama, José Luis Matamala, valoró la iniciativa, ya que entrega conocimientos y valores a los niños en sus primeras etapas, “Es necesario enseñar a nuestros niños y niñas desde sus primeros años, acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, aprovechando la curiosidad, capacidad de asombro y de descubrimiento que ellos y ellas poseen. en conjunto con la familia, es nuestra responsabilidad formar valores ambientales y amor por el planeta, que es nuestro hogar. Agradecer también el trabajo de Conaf, haciendo posible la entrega de estos árboles para desarrollar la experiencia educativa con nuestros párvulos” finalizó.