El VPS homenajeó a los Bomberos de Vallenar con corrida atlética

Corrida Bomberos

El club atlético Vicente Potrerillos Salinas homenajeó a los bomberos de Vallenar en el marco del aniversario número setenta y uno de la institución bomberil, corrida que se realizó desde la plaza de armas de la ciudad educadora y que comprendió un circuito urbano por las calles principales de la capital huasquina.

Tras la corrida que contó con la presencia de destacados atletas locales, se llevó a efecto la ceremonia de premiación donde en la serie «todo competidor varones» destacó el atleta de Huasco Rafael Campos quien llegó primero en esa serie y detrás de él se ubicaron Jean Melendez del VPS y Francisco Benavides de Aguas Chañar, seguno y tercero respectivamente.

Por su parte, en la serie juvenil varones el primero fue Matías Escobar de Copiapó, segundo fue Alan Barraza de VPS Vallenar y tercero Esteban Alvayay de Copiapó, mientras que en la categoría de los seniors varones el primer lugar fue para Rodrigo Cortés de Calama, segundo lugar para Mauricio Castillo de Vallenar y tercer lugar Patricio Veliz de Vallenar.

LAS DAMAS

Génesis Pérez de Huasco fue la mejor en la categoría de «todo competidor», seguida de Janett Veas de Runers Copiapó y Valentina López de Huasco.

En tanto que en la serie de las dmas mayores de 40 la medalla de oro fue para Wilma Leiva del VPS de Vallenar, la plata fue para Patricia Aguilera de Vallenar y la medalla de bronce la obtuvo Mónica Ortega de Copiapó.

Los bomberos también tuvieron su propia categoría y en ella destacó Fabián Bustos de la Primera compañía quien llegó en el primer lugar, mientras que su cófrade Kamilo Fritis fue segundo, también representando a la Primera compañía. En el tercer lugar destacó el bombero Dixson Bruna de la Sexta Compañía.