En el marco de la fase de preparación ante eventuales precipitaciones en sectores de alta cordillera y precordillera, se realizó reunión del Comité COGRID con la participación del alcalde Cristian Olivares, Director de Gestión del Riesgo de Desastres, Carabineros, Bomberos, Salud y directivos municipales.
Durante la reunión se analizaron posibles afectaciones en puntos críticos previamente identificados, reforzando las acciones preventivas y la coordinación interinstitucional para garantizar una respuesta oportuna ante cualquier emergencia.
Carabineros informó que se mantiene monitoreo permanente de quebradas y rutas, las cuales a primera hora se encuentran sin novedades.
Se acuerda realizar monitoreo coordinado de quebradas por Carabineros y retenes.
Mantener comunicación inmediata con el municipio y canales oficiales.
Se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva y el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas para informar oportunamente a la comunidad.