Corfo Atacama Fortaleciendo el enoturismo en la Provincia del Huasco

El Valle del Huasco avanza con fuerza en la consolidación de su enoturismo, articulando rutas y experiencias que integran vinos, piscos y pajarete junto a otros productos agroalimentarios con identidad territorial, como aceite de oliva, miel, quesos, cervezas y más, en un recorrido que une cordillera y mar.

A través del PTI de Turismo Agrícola Rural Valle del Huasco, iniciativa impulsada por Corfo, se ha promovido el desarrollo de una oferta turística sostenible, poniendo en valor productos emblemáticos del valle como el vino, el pisco y el pajarete, entre otros.

En este contexto, se realizó una actividad donde se presentó la oferta local para impulsar el enoturismo. En este marco, Viña Buena Esperanza fue reconocida por su premio “Escala Humana” Región de Atacama, otorgado por Enoturismo Chile, y además por su distinción como la mejor Garnacha del año de parte de la Asociación de Críticos de Vino de Chile.

La actividad contó con la participación de productores y emprendedores del territorio, junto al Gobernador Regional Miguel Vargas, la directora regional de Corfo Atacama, Rosa Román, representantes de municipios de la provincia, ProChile, Sercotec, Sernatur, entre otros actores relevantes del ecosistema regional.