Cerca de las 23:30 horas de ayer concluyó la búsqueda de una adolescente de 15 años, de nacionalidad argentina, por quien existía una denuncia por presunta desgracia en la comuna de Vallenar.
Los hechos se iniciaron el pasado 25 de enero, cuando familiares de la menor concurrieron hasta la Tercera Comisaría de Vallenar para interponer la denuncia, la cual fue derivada a la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) Atacama.
A raíz de la denuncia, Carabineros dispuso un despliegue que permitió avanzar en las diligencias y establecer un domicilio de interés en la comuna, además de identificar a un sujeto vinculado a la investigación, concretándose el ingreso al inmueble.
Con los antecedentes recabados, el análisis de cámaras de seguridad y la declaración del imputado, se logró establecer que la adolescente se retiró del domicilio por sus propios medios y sin compañía alrededor de las 11:40 horas del 25 de enero. Posteriormente, con la incautación de registros audiovisuales, se identificó a la menor transitando por la vía pública cerca de las 11:50 horas de ese mismo día.
Tras diversas diligencias investigativas realizadas por personal policial, se logró finalmente la ubicación de la adolescente.
Por instrucción del Juzgado de Familia, la menor fue entregada provisoriamente a su madre, luego de la correspondiente constatación de lesiones.