Tras el nombramiento del gabinete ministerial del gobierno de José Antonio Kast, existe una danza de nombres para asumir las distintas reparticiones del Estado. En donde Atacama no sería la excepción.
De acuerdo a EMOL, el senador Rafael Prohens (RN) podría asumir la embajada de Costa Rica, tras dejar la cámara en marzo después de 8 años en el poder. Esto porque Prohens no fue reelecto en su campaña senatorial el año pasado.
Recordemos que el senador enfrenta una serie de cuestionamientos por la causa judicial que va a enfrentar en febrero el exintendente Francisco Sánchez (RN) por eventual estafa a la minera Atacama Kozan.
Por su parte, la diputada Sofía Cid Versalovic (Republicana), que también perdió en su campaña senatorial, sería designada como delegada presidencial por la región de Atacama. Cid asumirá el cargo después de 8 años como diputada.
A su vez, suena la ex seremi de BBNN del gobierno de Sebastián Piñera y cercana al alcalde Maglio Cicardini (Ex PS), Carla Guaita (RN), como delegada provincial de Chañaral. Por el momento se desconoce quién asumirá en la delegación provincial del Huasco.
Estos cargos aún no han sido oficializados por el presidente electo José Antonio Kast.