A través de una inversión de $10 millones para cada municipio, la iniciativa permitirá financiar actividades recreativas y de apoyo al bienestar de estudiantes pertenecientes a ambas comunas.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) junto a las municipalidades de Freirina y Tierra Amarilla desarrollará Escuelas de Verano para sus estudiantes.
Esta iniciativa tiene como propósito que niñas, niños y jóvenes accedan durante el receso escolar de verano o invierno a actividades recreativas, saludables y lúdicas, desarrolladas en un ambiente protegido.
Cada escuela cuenta con su propio plan de trabajo, el cual está creado para que las y los estudiantes disfruten de su verano de una forma diferente y segura.
Dentro del programa de actividades que podrán encontrar hay: cabalgata por el río Huasco, ruta del sabor, recorrido por Caleta Chañaral de Aceituno, visita para conocer la apicultura, taller de natación, tour playero, entre otros.
Caroline Harder Barrera, directora regional de Junaeb, al respecto expresó que “estamos muy contentos de poder concretar ambas escuelas de verano en las comunas de Freirina y Tierra Amarilla. Son 10 millones de pesos para cada municipio, que permitirán ofrecer espacios seguros y recreativos para las niñas, niños y jóvenes durante su receso escolar. Estas iniciativas no solo entregan actividades lúdicas y saludables, sino que también fortalecen el desarrollo integral de las y los estudiantes, entregando experiencias y vínculos significativos para su vida” señaló.
Cabe destacar que el proceso de inscripción y convocatoria a las Escuelas de Verano es realizado directamente por cada municipio.