Carabineros detiene a hombre por venta de fuegos artificiales y cigarrillos de contrabando en Copiapó

Personal de Carabineros detuvo a un hombre que fue sorprendido comercializando fuegos artificiales y cigarrillos de contrabando en la comuna de Copiapó.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Atacama, quienes,  detectaron al imputado durante la mañana del sábado en la feria libre ubicada en avenida Henríquez;  En el lugar, el individuo realizaba tanto el lanzamiento como la venta de fuegos de artificio.

Durante la fiscalización, Carabineros incautó un total de 113 fuegos artificiales de distintos tipos, además de 409 cajetillas de cigarrillos de contrabando que el sujeto mantenía para su comercialización en el mismo sector.

El imputado, identificado con las iniciales F.A.C.J., de 32 años, chileno y con nueve reincidencias policiales por diversos delitos, fue detenido por infracción a la Ley de control de armas y explosivos, además del delito de contrabando. Posteriormente, fue trasladado a una unidad policial para ser puesto a disposición de los tribunales.

Las especies incautadas fueron entregadas como medios de prueba para ambos delitos en el marco de la investigación correspondiente.