Proceso de elaboración de proyectos 2019 fue encabezado por Intendenta

Proceso de elaboración de proyectos 2019 fue encabezado por Intendenta

Intendenta Torres capacita

En la oportunidad se presentaron las bases de las nuevas políticas del Gobierno Regional en materia de inversión pública y se capacitó a funcionarios públicos y municipales en la elaboración de anteproyectos pertenecientes al proceso del presupuesto para el 2019.

La jornada de trabajo fue encabezada por la Intendenta Berta Torres Licuime quien, junto con saludar a las y los funciarios presentes, señaló “el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido encarecidamente construir una región con más progreso, justa, solidaria más segura, plena y feliz; en definitiva construyamos “Tiempos Mejores para Atacama.”

“Hoy  pondremos énfasis en el bienestar de las familias, como eje central de la reconstrucción, la cual no sólo abarca el área de infraestructura, caminos, viviendas sino también el recuperar el espíritu de cada habitante de Atacama”.

“Nuestro proyecto pone a las personas, las familias y la sociedad civil en el centro de nuestra agenda, por ellos los temas de interés regional serán: la descentralización, reducción progresiva del déficit habitacional, el ordenamiento territorial, tener ciudades más acogedoras, promover una cultura de vida sana en la población y contribuir a la práctica del deporte, entre otras”, destacó la máxima autoridad regional.

Sobre los objetivos trazados por el Gobiernos regional en materia de reactivación económica  la Intendenta destacó “hoy nuestra misión es retomar la senda del crecimiento, promoviendo la inversión y generando las condiciones necesarias para crear más y mejores empleos, siempre priorizando la contratación de mano de obra local. Debemos  volver a ser una región pujante y un motor de crecimiento y empleabilidad, para así brindarle a nuestros habitantes mejores condiciones de vida” enfatizó.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Gobierno amplía zona de catástrofe para Alto del Carmen, Tierra Amarilla y Copiapó

Durante la noche de este domingo el gobierno informó que se amplío la zona de catástrofe legal para las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen. Cabe recordar

ATACAMA

Atacama: entregan 5 millones para apoyar el fortalecimiento de agrupaciones en Copiapó y Tierra Amarilla

Agradecidos y felices fueron los rostros de los vecinos de Copiapó y Tierra Amarilla, que recibieron de manos de Miguel Vargas Correa, Intendente de Atacama, los cheques correspondientes al Fondo

DEPORTES

Hasta el 22 de abril está abierto el concurso de deportes del 2% del gobierno regional

Los municipios e instituciones privadas sin fines de lucro de Atacama, tienen plazo hasta el 22 de abril para presentar sus mejores iniciativas deportivas, recreativas y de actividad física, al Concurso