Operadora de línea 133 de Carabineros asistió parto completo vía telefónica en Copiapó

Operadora de línea 133 de Carabineros asistió parto completo vía telefónica en Copiapó

Carabinera asiste parto

Sin duda que si nos enfrentamos a un suceso de urgencia, de cualquier tipo, la primera reacción de una persona en Chile es llamar a Carabineros y a fono de emergencia 133. Es habitual recibir en esta línea llamados de urgencia por parte de los funcionarios uniformados llamados de auxilios de toda índole, y donde operadores y operadoras están altamente capacitados para reaccionar y tomar decisiones que en algunos casos son de vida o muerte.

Fue así como recientemente, en la central de comunicaciones de Carabineros de la ciudad de Copiapó se recibió un llamado que requería de un alto nivel de preparación, ya que una mujer embarazada requería de instrucciones precisas para poder dar a luz.

La mujer se encontraba sin compañía de otro adulto en su domicilio,  solo con su hija pequeño de un año y había comenzado el trabajo de parto, es así como decide llamar al fono 133, donde es atendida por la cabo primero, Ibcia Pérez, la que con calma y las palabras adecuadas comienza a guiar a la mujer en el proceso, mientras paralelamente se realizaban las coordinaciones con ambulancia SAMU.

Gracias a la preparación y profesionalismo de la cabo Pérez, el parto se desarrolló de forma completa y el bebé nació sin problemas, hasta la llegada de los funcionarios de SAMU, para poder trasladar tanto a la madre como al recién nacido hasta el Hospital Regional de Copiapó, para el respectivo y chequeo de salud.

Los funcionarios de carabineros visitaron a la madre y al bebé, confirmando que ambos están en buenas condiciones, convierto este hecho en una manera muy singular de culminar las celebración de los 91 años de la institución de las carabinas cruzadas.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Más de 2500 controles vehiculares realizó Carabineros de Atacama

Una jornada que terminó con seis conductores detenidos, por ser sorprendidos conduciendo bajo la influencia del alcohol, fue el balance del fin de semana que entregó el Subprefecto de los

POLICIAL

Operativo antidrogas del O.S.7 Atacama incauta más 80 kilos de pasta base de cocaína

El procedimiento policial fue desarrollado en la mencionada comuna, gracias al trabajo operativo y de control que realiza Carabineros , lo que permitió fiscalizar al conductor una camioneta identificado como

POLICIAL

Expulsarán a ciudadano boliviano condenado por tráfico de drogas, hecho ocurrido en Chañaral

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó el pasado miércoles 27 de julio, a una pena de 4 años de presidio a Edward Cossio Orellana, en calidad