Operadora de línea 133 de Carabineros asistió parto completo vía telefónica en Copiapó

Carabinera asiste parto

Sin duda que si nos enfrentamos a un suceso de urgencia, de cualquier tipo, la primera reacción de una persona en Chile es llamar a Carabineros y a fono de emergencia 133. Es habitual recibir en esta línea llamados de urgencia por parte de los funcionarios uniformados llamados de auxilios de toda índole, y donde operadores y operadoras están altamente capacitados para reaccionar y tomar decisiones que en algunos casos son de vida o muerte.

Fue así como recientemente, en la central de comunicaciones de Carabineros de la ciudad de Copiapó se recibió un llamado que requería de un alto nivel de preparación, ya que una mujer embarazada requería de instrucciones precisas para poder dar a luz.

La mujer se encontraba sin compañía de otro adulto en su domicilio,  solo con su hija pequeño de un año y había comenzado el trabajo de parto, es así como decide llamar al fono 133, donde es atendida por la cabo primero, Ibcia Pérez, la que con calma y las palabras adecuadas comienza a guiar a la mujer en el proceso, mientras paralelamente se realizaban las coordinaciones con ambulancia SAMU.

Gracias a la preparación y profesionalismo de la cabo Pérez, el parto se desarrolló de forma completa y el bebé nació sin problemas, hasta la llegada de los funcionarios de SAMU, para poder trasladar tanto a la madre como al recién nacido hasta el Hospital Regional de Copiapó, para el respectivo y chequeo de salud.

Los funcionarios de carabineros visitaron a la madre y al bebé, confirmando que ambos están en buenas condiciones, convierto este hecho en una manera muy singular de culminar las celebración de los 91 años de la institución de las carabinas cruzadas.