El despliegue incluyó patrullajes focalizados, controles y fiscalizaciones, y terminó con la detención de un hombre que vendía drogas en la vía pública.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad, reforzar la presencia policial y entregar mayor tranquilidad a los vecinos, Carabineros desarrolló un amplio operativo preventivo en la población Rosario de la comuna de Copiapó. La labor fue encabezada por funcionarios de la Sección Centauro, quienes realizaron patrullajes focalizados, controles de identidad y fiscalizaciones vehiculares en puntos estratégicos definidos a partir del análisis delictual, priorizando horarios y sectores con mayor afluencia de personas.
Durante el despliegue, el personal Centauro sorprendió a un hombre de iniciales C.L.O.C., de 35 años, nacionalidad ecuatoriana y situación migratoria irregular en el país, mientras ejercía la venta de drogas en plena vía pública. El sujeto fue detenido y trasladado a la 2ª Comisaría de Copiapó, quedando a disposición del Ministerio Público por el delito de microtráfico. En la intervención se incautaron diversas dosis de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo asociado a la ilícita actividad