El imputado, un joven chileno de 24 años, fue detenido en Copiapó tras agredir a su expareja y sustraerle un teléfono celular y joyas. La Fiscalía de Caldera logró su prisión preventiva por peligro para la víctima.
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento en la comuna de Caldera que permitió la detención de un hombre por el delito de robo con violencia, además de recuperar las especies sustraídas en el ilícito.
“Oficiales policiales de la Biro realizaron una serie de diligencias investigativas en coordinación con el Ministerio Público, producto de una denuncia por el delito de robo con violencia. El trabajo policial permitió determinar que la víctima del hecho mantuvo problemas con su expareja, quien comenzó a agredirla al interior de su domicilio, para luego proceder a sustraer el teléfono celular y diversas joyas, retirándose posteriormente del lugar. En virtud a lo anterior, las indagatorias permitieron dar con la ubicación del imputado, en un domicilio de la comuna de Copiapó, procediendo a su detención por el ilícito mencionado”, señaló el jefe de la Biro Copiapó, subprefecto Patricio Arévalo.
El oficial policial añadió que “el imputado corresponde a un hombre chileno de 24 años de edad. Además, las diligencias llevadas a cabo por personal de la Biro Copiapó permitieron recuperar las especies sustraídas en el delito”.
Frente a los antecedentes reunidos por la PDI ante la comisión del delito, la Fiscalía Local de Caldera formalizó la investigación en contra del detenido por su responsabilidad en el delito de robo con violencia, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue otorgada por el tribunal por peligro para la seguridad de la víctima.
El imputado quedó en prisión preventiva mientras continúa la investigación dirigida por el Ministerio Público.