El hombre, de nacionalidad colombiana y con antecedentes policiales, fue detenido tras una denuncia que permitió esclarecer los hechos ocurridos en un condominio de la capital regional.
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó detuvo a un ciudadano colombiano, mayor de edad y con antecedentes policiales, por su responsabilidad en los delitos flagrantes de violación de morada y daños, ocurridos en un condominio de la capital regional.
Según informó el subprefecto Luis Millapán, jefe de la Bicrim Copiapó, detectives realizaron diligencias investigativas tras una denuncia que alertaba sobre el ingreso de una persona a un domicilio particular, donde provocó daños en el inmueble antes de huir del lugar.
Las indagatorias permitieron acreditar la participación del imputado, quien fue ubicado y detenido por los oficiales de la PDI. En el transcurso del procedimiento, el detenido reconoció los hechos, argumentando haber actuado bajo una conducta inapropiada derivada de problemas psiquiátricos.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó durante la mañana del domingo, donde se efectuó la audiencia de control de detención y se le comunicaron los cargos por el delito de violación de morada. El tribunal fijó fecha para una audiencia de salida alternativa mientras continúan las investigaciones del caso.