El torneo, organizado por la Escuela Luis Alberto Iriarte en el marco del Día de la Educación Especial, reúne a 12 escuelas básicas que integran proyectos de inclusión escolar y promueven la participación, la amistad y el trabajo en equipo.
En el Polideportivo de Vallenar se dio inicio al Segundo Campeonato de Baby Fútbol Inclusivo, iniciativa organizada por la Escuela Luis Alberto Iriarte en el contexto de la conmemoración del Día de la Educación Especial. El evento convoca a 12 escuelas básicas pertenecientes a programas de integración escolar, entre ellas la Escuela República de los Estados Unidos, José Caroca Laflor y Gregorio Castillo Marín, fomentando el compañerismo, la inclusión y el trabajo en equipo.
La ceremonia inaugural contó con la participación del jefe de gabinete Darwin Rivera, en representación del alcalde Víctor Isla Lutz; la delegada presidencial provincial Karina Zárate; la senadora Yasna Provoste; el consejero regional Igor Verdugo; la directora Teresa Noemí; el director provincial de Educación y el representante del Servicio Local de Educación Pública, Luis Ruiz Valenzuela.
El campeonato se desarrollará durante toda la semana y estará abierto al público hasta el viernes, día en que se disputará la gran final y la ceremonia de premiación.