El evento gratuito se desarrolló en Copiapó con punto de partida y meta en el Parque Schneider, e incluyó también un Gobierno en Terreno con la participación de más de diez servicios públicos.
Alegría, deporte y diversión familiar marcaron la jornada del sábado por la tarde en la Corrida “Activa tu Primavera” del Mindep-IND Atacama, donde alrededor de 2 mil personas participaron recorriendo las calles de Copiapó en los circuitos de 2,5 y 5 kilómetros, culminando con premios, música y una colorida fiesta de polvos.
La actividad, realizada en el Parque Schneider, contó con bailes, concursos y juegos para niñas, niños y familias, además de la presencia de más de 10 servicios públicos que atendieron consultas ciudadanas en el marco de un Gobierno en Terreno.
El delegado presidencial Rodrigo Illanes, junto al seremi del Deporte (s) Tomás Garay y el director regional del IND, Germán Acuña, valoró la alta convocatoria y el entusiasmo de las familias participantes.
“Acá hemos visto cómo las familias atacameñas lo han pasado bien realizando actividad física y eso nos deja muy contentos como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, porque como región cumplimos con creces la meta del Mindep-IND de contar con más de mil personas. En todo el país se organizaron entre septiembre y octubre una serie de eventos para que nuestra población tenga una mejor calidad de vida a través del deporte y la vida sana, y Atacama dijo presente con un gran evento recreativo”, expresó la autoridad.
Entre los asistentes destacó Johana Araya, quien participó junto a su esposo e hija “Vinimos para hacer deporte y aprovechar una actividad diferente, para divertirnos. Lo pasamos súper bien. Habíamos venido antes y es entretenido hacerlo con los niños para que hagan deporte”.
Por su parte, Victoria Ovalle y su amiga Macarena participaron por primera vez en la corrida y relataron su experiencia “Esta es la primera vez que vinimos para recrearnos, compartir con las amigas y tener una tarde más recreativa, diferente y para hacer deporte. Estamos muy contentas de haber venido, corrimos 2,5 kilómetros”.