Escuelas de Formación Social llegan a Diego de Almagro con nuevas jornadas ciudadanas

Las capacitaciones se realizarán este martes 29 de octubre en el Auditorio C.C. Pueblo Hundido e incluirán módulos sobre ciudadanía digital, liderazgo comunitario y formulación de proyectos, abiertos a toda la comunidad.

Con el propósito de fortalecer las capacidades de dirigentes y organizaciones sociales, la División de Organizaciones Sociales (DOS) del Ministerio Secretaría General de Gobierno desarrollará este martes 29 de octubre una nueva versión de las Escuelas de Formación Social en la comuna de Diego de Almagro.

Las actividades se llevarán a cabo en el Auditorio del Centro Cultural Pueblo Hundido (Juan Martínez #1103) y estarán abiertas a toda la comunidad. A las 16:00 horas se impartirá el módulo “Ciudadanía Digital”, enfocado en el uso responsable y participativo de las plataformas digitales. Posteriormente, a las 18:00 horas, se dictarán los módulos “Herramientas de Liderazgo Comunitario” y “Formulación, Rendición y Evaluación de Proyectos”, orientados a fortalecer la gestión social y el rol de las y los dirigentes en sus territorios.

El seremi de Gobierno de Atacama, Sebastián Fergadiotti López, destacó la importancia de estas instancias formativas “Como Gobierno estamos comprometidos con seguir fortaleciendo la participación ciudadana y el trabajo colaborativo con las organizaciones sociales. Las Escuelas de Formación Social son una herramienta concreta que permite entregar conocimientos y habilidades para que las y los dirigentes puedan desarrollar de mejor manera su labor, generando comunidades más activas, informadas y con mayor incidencia en las decisiones que las afectan”.

Por su parte, el alcalde de Diego de Almagro, Mario Aymara, valoró la iniciativa y su impacto local “Fortalecer las capacidades de liderazgo y participación en nuestra comunidad es fundamental para seguir avanzando hacia un desarrollo más inclusivo y colaborativo. Estas herramientas permiten que nuestras vecinas y vecinos se conviertan en protagonistas activos en la construcción de una comuna más unida y participativa”.