Autoridades realizan decomiso y prohibición de funcionamiento en local de la capital regional

Autoridades realizan decomiso y prohibición de funcionamiento en local de la capital regional

decomiso charqui

Con el fin de resguardar la salud de todos los habitantes de la región, la Seremi de Salud de Atacama junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), realizaron una fiscalización en conjunto, donde encontraron deficiencias en un local de venta de alimentos ubicado en Avda. Copayapu 3654 en Copiapó.

En la fiscalización, pudieron verificar el riesgo a la salud de las personas, por lo que se procedió a un sumario sanitario, el decomiso y la prohibición de funcionamiento del local.

La Seremi de Salud, Lilian Sandoval Lira, señaló que la medida se tomó luego de evaluar el riesgo en que se estaba poniendo a la población que consumiera los productos “La prohibición se debe mantener hasta que el titular haga las mejoras mínimas necesarias que aseguren que los productos que la gente va a consumir sean de una calidad, para no constituir un riesgo para su salud”.

En terrenos los funcionarios, se pudieron percatar que en el sector de carnicería, los productos no contaban con su envase original, lo que se desconoce su procedencia y fecha de vencimiento, también se encontró heces de roedores, desorden en general, deterioro del instrumental y muebles del local.

También se pudo constatar en el patio la deshidratación de carne en soga, destinado para charqui, además no se cuenta con procedencia y el área utilizada no reunía los requisitos sanitarios, además se verificó el carneo clandestino, con evidencia de restos de animales.

El decomiso y destrucción de productos realizado fue:

–           58.5 Kg., de charqui de elaboración clandestina

–           9.4 Kg., de cordero faenado, de procedencia clandestina

–           26 unidades de vienesas, sin rotulación.

Finalmente, la autoridad sanitaria, recomendó a la comunidad ” Los primeros y mejores fiscalizadores son ustedes mismos, lo primero que tienen que ver, cuando compran alimentos,  es mirar el lugar que esté limpio y ordenado y es de suma importancia, que los alimentos tengan su rotulado con la fecha de elaboración y de vencimiento, cualquier denuncia, la puede ingresar en trámite en  línea, de la página de la Seremi de Salud Atacama”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Sebv Atacama abocada a disminuir los delitos del parque vehicular

La labor desarrollada en lo que va corrido del año 2020, ha permitido recuperar 37 vehículos con encargo. En el marco del trabajo permanente que realiza Carabineros para combatir la

POLICIAL

Carabineros realiza acción preventiva en escuela «Manuel Rodríguez»

En el marco de los lineamientos estratégicos institucionales, personal de la oficina de integración comunitaria de dotación de la Segunda Comisaría Copiapó, participó de una jornada preventiva con alumnos de

POLICIAL

PDI Atacama advierte que en la región circulan correos electrónicos falsos

La Policía de Investigaciones de Atacama emitió un alerta en la zona sobre la aparición de un nuevo correo electrónico falso que que llega a distintos usuarios de Internet, a