Autoridades realizan decomiso y prohibición de funcionamiento en local de la capital regional

Autoridades realizan decomiso y prohibición de funcionamiento en local de la capital regional

decomiso charqui

Con el fin de resguardar la salud de todos los habitantes de la región, la Seremi de Salud de Atacama junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), realizaron una fiscalización en conjunto, donde encontraron deficiencias en un local de venta de alimentos ubicado en Avda. Copayapu 3654 en Copiapó.

En la fiscalización, pudieron verificar el riesgo a la salud de las personas, por lo que se procedió a un sumario sanitario, el decomiso y la prohibición de funcionamiento del local.

La Seremi de Salud, Lilian Sandoval Lira, señaló que la medida se tomó luego de evaluar el riesgo en que se estaba poniendo a la población que consumiera los productos “La prohibición se debe mantener hasta que el titular haga las mejoras mínimas necesarias que aseguren que los productos que la gente va a consumir sean de una calidad, para no constituir un riesgo para su salud”.

En terrenos los funcionarios, se pudieron percatar que en el sector de carnicería, los productos no contaban con su envase original, lo que se desconoce su procedencia y fecha de vencimiento, también se encontró heces de roedores, desorden en general, deterioro del instrumental y muebles del local.

También se pudo constatar en el patio la deshidratación de carne en soga, destinado para charqui, además no se cuenta con procedencia y el área utilizada no reunía los requisitos sanitarios, además se verificó el carneo clandestino, con evidencia de restos de animales.

El decomiso y destrucción de productos realizado fue:

–           58.5 Kg., de charqui de elaboración clandestina

–           9.4 Kg., de cordero faenado, de procedencia clandestina

–           26 unidades de vienesas, sin rotulación.

Finalmente, la autoridad sanitaria, recomendó a la comunidad ” Los primeros y mejores fiscalizadores son ustedes mismos, lo primero que tienen que ver, cuando compran alimentos,  es mirar el lugar que esté limpio y ordenado y es de suma importancia, que los alimentos tengan su rotulado con la fecha de elaboración y de vencimiento, cualquier denuncia, la puede ingresar en trámite en  línea, de la página de la Seremi de Salud Atacama”.

EDITOR DE LA NOTICIA

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

POLICIAL

Fiscalía formalizó a tesorero de caja de compensación que se apropió de $165 millones

La Fiscalía de Atacama presentó cargos en contra de un imputado a quien indaga por su participación en la sustracción ilegal de dinero, aprovechando sus funciones contables en una caja

POLICIAL

(AUDIOS) 70 kilos de cocaína decomisó Carabineros del OS7 de Atacama entre Vallenar y Copiapó

Más de 70 kilos de cocaína base logró decomisar Carabineros de la Sección Especializada del O.S.7 de Atacama, al interior del maletero de un vehículo que se trasladaba desde el

POLICIAL

Perro «Darwin» fue clave en incautación de drogas arriba de un bus de pasajeros

Producto de este procedimiento se impidió la venta de 21 mil dosis de droga entre clorhidrato de cocaína y marihuana, cuyo avalúo supera los 100 millones de pesos. Los servicios