Fiscalía indaga a mujer imputada por parricidio frustrado e incendio en Chañaral de Aceituno

La víctima, un hombre residente de la caleta de pescadores, resultó con graves quemaduras tras una discusión con su pareja. La imputada quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación.

La Fiscalía Local de Freirina inició una investigación por los delitos de parricidio frustrado e incendio luego de una grave agresión ocurrida el pasado miércoles en la caleta de pescadores Chañaral de Aceituno, donde un hombre resultó con quemaduras de gravedad tras una discusión con su pareja.

El fiscal Nicolás Meléndez Chacón explicó en audiencia que la víctima fue auxiliada por vecinos del sector y trasladada al Hospital Provincial del Huasco, donde se mantuvo con riesgo vital debido a las lesiones provocadas por el fuego y otros daños físicos que están siendo objeto de investigación.

De acuerdo con los antecedentes recopilados por la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, la imputada habría intentado provocar la muerte de su pareja utilizando combustible para iniciar el fuego. Tras su detención, la mujer fue formalizada ante el Juzgado de Garantía de Freirina, donde la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue acogida por el tribunal por considerar que su libertad representa un riesgo para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

El plazo de investigación fue fijado en 90 días, durante los cuales el Ministerio Público continuará recabando antecedentes para determinar la responsabilidad de la imputada en los hechos ocurridos en la localidad costera de la comuna de Freirina.