La indagatoria busca esclarecer eventuales omisiones o irregularidades en el procedimiento de emergencia luego del siniestro vial ocurrido el domingo 12 de octubre.
La Fiscalía de Atacama inició una investigación de oficio tras el accidente carretero registrado la mañana del domingo 12 de octubre en la ruta que une las comunas de Vallenar y Freirina, donde una colisión dejó como consecuencia una víctima fatal.
La investigación tiene por objetivo determinar si existieron acciones u omisiones que pudieran constituir delitos en el marco de la respuesta de los equipos de emergencia que atendieron el siniestro.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, la información inicial recibida por el fiscal de turno de la Provincia del Huasco señalaba el fallecimiento de dos personas. Sin embargo, esta versión fue rectificada en el lugar de los hechos por el fiscal que se constituyó en el sitio, constatando que solo una menor de edad se encontraba gravemente herida.
La víctima fue trasladada en estado crítico al Hospital San Pablo de Coquimbo, donde lamentablemente falleció el sábado siguiente, pese a los esfuerzos médicos.
El fiscal (s) de la Fiscalía Local de Freirina, Marlos Álvarez, dispuso diligencias inmediatas, incluyendo toma de declaraciones al personal de emergencia que participó en el procedimiento, con el fin de esclarecer los hechos.
Por su parte, la Fiscalía de Atacama informó que, según el informe pericial de la SIAT de Carabineros, el accidente se habría producido cuando un vehículo negro involucrado en la colisión cruzó el eje central de la calzada, provocando el impacto.
El conductor, único ocupante del automóvil, fue formalizado por cuasidelito de homicidio, quedando con las medidas cautelares de arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y firma quincenal, mientras se desarrollan las diligencias de la investigación.